José Emilio Pacheco recibirá la Corona de Oro

José Emilio Pacheco recibirá la Corona de Oro

Por: mediodigital -

"Una gota de lluvia temblaba en la enredadera. Toda la noche estaba en esa humedad sombría que de repente iluminó la luna". Así, de repente, el escritor mexicano José Emilio Pacheco cautivó a lectores de todo el mundo gracias a un lenguaje que incluye a todos, que no olvida lo que no se quiere ver de un país y que muestra los sentimientos de una pluma fiel a sus principios. José Emilio Pacheco, el poeta, ensayista, columnista y traductor ganó el Premio Internacional Corona de Oro 2013 del Festival de Poesía de Struga, República de Macedonia, por su trayectoria en el ámbito de la poesía y la literatura, anunció Ediciones Era, sello que publica la obra del escritor.

jose-emilio-pacheco recibe premio corona de oro
El Premio Internacional Corona de Oro (Golden Wreath Award) se entrega a poetas cuyo trabajo es reconocido a nivel mundial.

Las noches de poesía de Struga, ciudad de Macedonia, comenzaron en 1962 para rendir homenaje a los hermanos Konstantin y Dimitar Miladinov, nacidos en el siglo XIX, considerados intelectuales y creadores de la poesía de su país. El Festival tendrá lugar del 22 al 27 de agosto en Struga.

La entrega se efectuará durante las actividades de ese festival,considerado uno de los más relevantes de ese género; la Corona de Oro ha sido otorgada a W.H. Auden, Joseph Brodsky, Allen Gingsberg, Pablo Neruda, Eugenio Montale, Yehuda Amichai, Seamus Heaney, Léopold Sédar Senghor, Artur Lundkvist, Ted Hughes, Tomas Tranströmer y Rafael Alberti. 

Referencias: