Letras

La Tuiteratura de ¿Cómo terminó la humanidad?

Letras La Tuiteratura de ¿Cómo terminó la humanidad?

El lunes 26 de mayo, se presentó el primer libro de “tuiteratura”: ¿Cómo terminó la humanidad?, publicado por José Luis Zárate, escritor en redes sociales, y editado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. De igual forma, el grupo emergente de artistas visuales Colectivo Amable, conformado por estudiantes de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" apoyó esta publicación con dibujos colaborativos.

cómo terminó la humanidad_1

El libro presenta un viaje a través del imaginario del escritor fantástico, quien mediante microficciones que no superan los 140 caracteres (regla principal de la tuiteratura) encamina al lector hacia una pregunta que poca gente se hace: ¿Cómo será nuestro propio fin? Estas ficciones fueron ilustradas, por separado, por cada uno de los miembros de Colectivo Amable.

cómo terminó la humanidad_2

Los dibujos fueron realizados a manera de Cadáver Exquisito, a ocho manos, creando propuestas del fin del mundo. A partir de estos dibujos el autor escribió microhistorias dando como resultado un diálogo creativo entre José Luis, los artistas visuales y los lectores.

cómo terminó la humanidad
Colectivo Amable


Referencias: