Letras con sabor a alcohol y drogas (Parte 2)
Letras

Letras con sabor a alcohol y drogas (Parte 2)

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

27 de junio, 2013

Letras Letras con sabor a alcohol y drogas (Parte 2)
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

27 de junio, 2013

Sólo quien desentraña las palabras, quien las aprehende, las domina y quien las pone a su servicio para ser capaz de comunicar y transformar su mundo logra una de las inmortalidades capaces de multiplicarse al infinito, aunque en la construcción de su mundo se encuentre con el abismo del miedo, la soledad, los desórdenes y los excesos. Quizá sea por eso que eligen a la palabra como escudo y medio inmortal, pues la palabra es pura, sincera, peligrosa, atraviesa todo y cuando se lanza no hay vuela atrás.

A pesar de los usos mágicos, médicos y milenarios que se le han dado, no existe algún estudio que respalde las suposiciones que giran entorno a las drogas y la creatividad, pero sí en la vulnerabilidad que éstas provocan en las emociones de quien las consume. De manera positiva o negativa, diversas sustancias han dejado salir los miedos, preocupaciones, alegrías y monstruos de algunas de los mejores literatos que alcanzaron la inmortalidad gracias a sus palabras.

Esta es la segunda parte de la lista de algunos autores quienes mezclaron los excesos con las letras.

Edgar Allan Poe

EDGAR ALLAN POE
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa".

El autor de "El Gato Negro" y "El Cuervo" falleció de manera muy extraña el 7 de octubre de 1849. Se especula que su muerte fue producto de los excesos con alcohol y las drogas.

Aldous Huxley (1894-1963)

aldous-huxley
Adicto al LSD. El filósofo y escritor inglés nacido en Godalming, cuando se encontraba en sus últimos días, el 22 de noviembre de 1963, le pidió a Laura Archera, su esposa, que le administrara una dosis de LSD. Laura le dio dos y Huxley murió bajo los efectos del alucinógeno, tal como lo hace Linda, la madre del Salvaje de Un mundo feliz, durante el tratamiento terminal a base de soma que se aplicaba la sociedad que describe en su libro.


Charles Dickens (1812-1870)

Charles-Dickens
Adicto al opio. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Al igual que Dickens, Oscar Wilde y el poeta Alfred Lord Tennyson, fueron adictos a la droga que se menciona en los más importantes textos médicos del mundo antiguo.

William Shakespeare (1564- 1616)

7366099-copperplate-grabado-de-un-dibujo-del-retrato-chandos-de-william-shakespeare-alrededor-de-1783-de-una
Adicto a la cannabis. Al rededor de este personaje han surgido deferentes teorías según las cuales, Shakespiare ha sido sólo la imagen de alguien deseoso de permanecer en el anonimato literario.A esta teoría ha contribuido el hecho de que no se han encontrado, absoluto, textos escritos o cartas personales del autor, quien parece que sólo escribió, aparte de su producción poética, obras para la escena.

Charles Baudelaire (1821-1867)

charles_baudelaire 
El poeta, crítico de arte y traductor francés fue adicto al hachís y el opio, adicción que años después padeció su colega, el también francés,  Alejandro Dumas.

Sigmund Freud (1856- 1939)

freudwr7
Sus primeros primeros escritos de fueron inspirados por la cocaína, en los que recomendaba su consumo.

Julio Verne ( 1828-1905 )

sabor a alcohol
El padre de la ficción fue adicto al vino. El segundo escritos más vendido y traducido en todo el mundo, murió en 1905 a causa de la diabetes.


 


Referencias: