Libros de Nietzsche que puedes descargar gratis para una vida llena de tragedia
Letras

Libros de Nietzsche que puedes descargar gratis para una vida llena de tragedia

Avatar of Loreli Gonzalez

Por: Loreli Gonzalez

4 de mayo, 2017

Letras Libros de Nietzsche que puedes descargar gratis para una vida llena de tragedia
Avatar of Loreli Gonzalez

Por: Loreli Gonzalez

4 de mayo, 2017




La tragedia es un género que se acuñó en la Antigua Grecia y que se perpetuó incluso hasta la actualidad como antagónico de la comedia. Nietzsche, siguiendo en gran medida a su maestro Schopenhauer, dedicó gran parte de su obra al análisis de este género en relación los temas más profundos de la naturaleza humana como la fe, la soledad, la estética y los impulsos más animales que en ella subyacen.

Si quieres conocer más sobre la vasta obra de este escritor, aquí están algunas recomendaciones de libros que te abrirán las puertas a su universo colmado de desolación y de una profunda sensibilidad ante los fenómenos que nos estrujan como humanidad
-

"El caminante y su sombra"

Se trata de un diálogo de Nietzsche consigo mismo a través de la imagen de una sombra y un caminante. Sin embargo, va más allá: se trata de la relación entre el pensamiento filosófico propio y de la reflexión que, a su vez, surge ante este pensamiento. A partir de esta dialéctica se manifiesta el movimiento perpetuo de la mente.



"El Anticristo"

En esta obra el autor se cuestiona los conceptos del cristianismo y el sentido del bien, del mal y de la felicidad. Su tesis central cretica la máxima que ha impulsado el cristianismo, y mira la compasión hacia los débiles como algo dañino para la naturaleza humana.

libros para descargar Nietzsche



"Schopenhauer como educador: tercera consideración intempestiva"

En este libro Nietzche corrobora su postura ante el quehacer filosófico que considera reservado a espíritus severos y lúcidos que buscan la verdad. Acerca de esta consideración señala a Arthur Schopenhauer como el principal impulsor de ella y expone sus juicios.


"La gaya ciencia"

 Reafirmando que los valores cristianos son vulgares y están hechos para los débiles esclavizados a partir de la instauración de éstos, en la obra el filósofo plantea el ateísmo como la única salida de esa esclavitud dada.


"Así habló Zaratustra"

 Esta obra se consagra como parte de la cultura universal, en ella Nietzsche pretende superar el nihilismo, que anteriormente había postulado como una forma de libertar el pensamiento; a través de tres conceptos fundamentales: la voluntad de poder, el súper hombre y el eterno retorno.


libros en peliculas zaratustra

"Aforismos"

 Este libro es una compilación de fragmentos que exponen el pensamiento de Nietzsche y sus máximas, la forma en la que concebía su entorno y la esencia del hombre, la realidad que lo circunda.


"Sobre verdad y mentira en sentido extramoral"

 A lo largo de estas páginas el autor reflexiona sobre el intelecto, la naturaleza, la verdad, el lenguaje y la diferencia entre el animal y el hombre. Uno de los cuestionamientos centrales es el de la ciencia y el arte como una expresión del hombre racional e intuitivo.

  libros para descargar Nietzsche retrato


"Humano demasiado humano: un libro para espíritus libres"

 Se plantea la lucha a favor de la reivindicación del ideal de cultura en Occidente: establecer un nuevo sistema libre de juicios morales que considere la forma de vida y la verdad que busca el hombre.


"Libertad de la voluntad y fatum"

Esta obra se centra en la libertad de pensamiento y en sus limitaciones, determinadas por el horizonte del individuo, el cual puede ampliarse dependiendo del crecimiento filosófico y, por consiguiente, espiritual.


"Sobre música y palabra"

Como lo anuncia ya el título, este texto se enfoca en la relación que existe entre el lenguaje y la música. Determina que la música conlleva un simbolismo de los gestos y movimientos del hombre, relacionando todos estos conceptos a las propuestas de Schopenhauer acerca de la autonomía o mezcla de la música con la palabra.


"Más allá del bien y el mal"

 Una de las obras de madurez de Nietzsche en la que se replantea las aspiraciones del filósofo y el motivo por el que siempre se ha dedicado a buscar la verdad. Propone entonces una voluntad de poder que es la que poseen los espíritus profundos y que permite alcanzar lo esencial para que los horizontes crezcan.


"La visión dionisiaca del mundo"

 Nietzsche se adentra en la descripción de dos formas opuestas de mirar el mundo en la Antigüedad griega: la visión dionisiaca, que buscaba la conexión del hombre con sus instintos más primitivos como una manera de alcanzar el placer y, por otra parte, la apolínea, que perseguía ir más allá de la apariencia mediante el arte.

libros para descargar Nietzsche Dionisio


"El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música"

En un sentido similar al de "La visión dionisiaca", se plantean los dos polos opuestos mediante los cuales se observa el mundo pero en este caso se aplica a la música y su sentido estético. La forma en la que se conjugan estos opuestos para crear una reacción a partir de una pieza artística.

-


Bien, ahora sí a sentarse en el sofá más cómodo junto a una taza de café y comenzar las profundas reflexiones existencialistas de este controvertido y afamado filósofo.

*

Los libros antes mencionados los puedes consultar en los siguientes links:


Alejandría digital
DIM
Planeta Libro

 

 


Referencias: