Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes
Letras

Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de octubre, 2017

Letras Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de octubre, 2017


Chocolates, muñecos de peluche, una foto tuya enmarcada. Lo sentimos, pero todo eso al final del día se convierte en un estorbo que debe de ser recibido con una sonrisa para no hacerte sentir mal. No importa si la persona que te gusta siente lo mismo por ti o no, al final del día lo único que realmente tiene peso, al menos para ti, es cómo expresar todo lo que sientes sin tener que mencionarlo directamente, porque ya nadie es directo (o eso es lo que tú crees).


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 1


¿Entonces cómo decirlo? Si los regalos típicos se han vuelto anticuados gracias a que las tiendas no saben vender otra cosa más que obvios corazones y ositos mal cosidos, lo mejor es expresar ese amor con palabras. Aunque no sean tuyas, sino la de algunos autores que han dedicado páginas completas a plasmar el amor entre dos personajes que, aunque ficticios, encajarán perfectamente con tu idea de relación amorosa sin importar cuán imposible parezca.


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 2


Sin tantos rodeos, regálale un libro que diga todo lo que sientes por él, que le enseñe a amar incondicionalmente, que lo golpee en lo más hondo de sus sentimientos diciéndole: «hey, lleva meses tratando de decirte algo, deja de fingir que no lo has notado». Por supuesto que encontrar el libro perfecto para regalarle a esa persona que te revuelve el estómago puede ser una tarea complicada, pero la vida se trata de tomar riesgos. ¿No?


-

Casa de Geishas (1992)

Ana María Shua


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 3


Hay quienes son particularmente torpes en el amor, sin embargo, no puedes simplemente decidir el camino para que una relación fluya perfectamente; es por eso que libros como éste, conformado por microrrelatos, se convierten en ese tipo de publicaciones que toda persona necesita, no sólo para declarar su amor a alguien, sino también para aprender a amar y elevar el deseo hacia un punto más allá de lo físico. Después de leerlo sentirás que cada momento íntimo es un poema pasajero que se desvanece con el tiempo.


-

Seda (1996)

Alessandro Baricco


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 4


No hay persona más acertada que aquella que asegura que viajar es al mismo tiempo una nueva oportunidad de encontrar el amor. Si es que ya hay alguien que ocupe ese lugar, de igual manera el viaje se convierte en una oportunidad para amar en otras lenguas y paisajes. Gracias a la habilidad descriptiva de Baricco, la novela construye una serie de paisajes en las que el personaje principal pasará a segundo plano para dar lugar a tres historias de amor narradas por sus protagonistas.


-

El corazón es un cazador solitario (1940)

Carson McCullens


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 5


Los personajes de esta novela se adentran a relaciones aparentemente tormentosas, sin embargo, en el fondo todos se dan cuenta de que sufren lejos de su pareja. Entonces vale la pena preguntarse si es cierto que estas relaciones son precisamente un tormento y no una manera diferente de amar, después de todo, los protagonistas no son personas comunes; muchos de ellos están sometidos a circunstancias que pocos soportarían aún teniendo el apoyo de un amor incondicional.


-

La conciencia de Zeno (1923)

Italo Svevo


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 6


Antes de regalar este libro debes pararte a pensar en lo que quieres trasmitir en realidad, pues a lo largo de toda la trama, el protagonista reflexiona constantemente sobre el verdadero significado del amor y cómo es que éste se apodera de las personas, haciéndoles creer que están enamorados cuando sus verdaderos sentimientos están basados en intereses que van mucho más allá del amor per se. No obstante, aunque parezca que todo está perdido, al final todo se muestra esperanzador pues lo anterior es sólo la percepción de un hombre decepcionado de la vida y no una verdad que rige al Universo.


-

Ensayo sobre la ceguera (1995)

José Saramago


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 7


El juramento de amar a alguien en la salud y la enfermedad nunca había tenido tanto sentido, pues en medio de un escenario desolador, casi apocalíptico, una de las muchas historias que recoge esta novela, corresponde a una pareja cuya protagonista finge estar ciega para permanecer a lado de su esposo y ésta es, sin lugar a duda, una de las más importantes dentro de todo el libro. Debido al estilo narrativo de Saramago, las dificultades que en otros autores hubiesen parecido bellas, se tiñen de crudeza, dejando ver la realidad sin tapujos del mundo al que nos enfrentamos.


-

Los restos del día (1989)

Kazuo Ishiguro


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 8


¿Quieres demostrarle que lo suyo es amor verdadero? Hazlo mostrándole verdaderas relaciones destructivas. Ésta, por ejemplo, es la historia de una mujer que tarde descubre que el verdadero motor de su matrimonio no es otro más que fastidiarle la vida a su marido. Sin embargo, ésta entra en un estado de confusión tremendo, pues durante sus años de matrimonio había jurado eternamente que estaba realmente enamorada de él.


-

El puente invisible (2010)

Julie Orringer


Libros para regalarle al que te gusta y demostrarle lo que sientes 9


De las tres historias que pueden contarse con la lectura de este libro, es necesario rescatar la de Andras Levi, un joven que viaja a París para entregar una carta cuya destinataria se convierte en el amor de su vida. A pesar de que él es relativamente joven para comenzar una relación con la profesora de ballet a la que va dirigida la carta, sabe que entre ellos hay un vínculo indestructible que vale la pena seguir manteniendo, incluso cuando el mundo se está cayendo debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial.


-


Regala estos libros o tómalos como un referente para encontrar justo la obra que exprese tus sentimientos hacia esa persona. Probablemente en unas cuantas páginas se dará cuenta de que el amor de su vida siempre ha estado frente a sus ojos mientras pensaba en una persona totalmente ajena a sus sentimientos o quizá no, eso es algo que sólo podrás saber atreviéndote a afrontar todo lo que sientes.