12 libros que te recordarán por qué estás mejor sin él
Letras

12 libros que te recordarán por qué estás mejor sin él

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

3 de junio, 2017

Letras 12 libros que te recordarán por qué estás mejor sin él
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

3 de junio, 2017




No, el amor no lo puede todo. La suma de dos soledades no implica, necesariamente, acompañamiento ni cariño. A veces —incluso más de las que pensamos— nos quedamos en relaciones nocivas o simplemente no funcionales por el temor a estar solos, de descubrir quiénes somos en realidad. 

¿Qué es lo que detiene a alguien a irse de una relación que lo hace infeliz? ¿Cuál es el precio emocional que tenemos que pagar por nuestra obstinación? 


libros para superar una ruptura ventana-h600

No es fácil, por supuesto. Terminar una relación implica más esfuerzo del que podamos imaginar. Implica días llenos de ansiedad, noches terriblemente tristes y un ánimo abrumadoramente bajo. Pero no todo está perdido. La literatura nos ayuda a dar pasos que no podríamos ni soñar dar solos. Tiene un intenso poder sobre nuestras conciencias y nuestro pensamiento. Por eso, aquí te presentamos algunos libros que puedes leer para entender por qué estás mejor sin él. 


"Siempre tuyo" (2012)
 Daniel Glattauer

libros para superar una ruptura blanco-h600


Cuando alguien es demasiado perfecto para ser real, seguramente es falso. La intuición es una buena guía cuando se camina por la incertidumbre sentimental. 

-

"Nadie se salva solo" (2012)
 Margaret Mazzantini

libros para superar una ruptura cama-h600


Pasado un tiempo después de la ruptura, una expareja se reencuentra para preguntarse "¿qué hicimos mal?". La respuesta no será grata ni sencilla. 

-

"A Lupita le gustaba planchar" (2014)
Laura Esquivel

libros para superar una ruptura


Adicciones + una vida difícil: la mejor manera de engancharse con un hombre nocivo. Lupita es una antihéroe poco común. 

-

"Amores al margen" (2013)
Yōko Ogawa

libros para superar una ruptura menos-h600

¿Quién no se ha enamorado en la necesidad? Una joven que padece un extraño zumbido en los oídos, se enamora del estenógrafo que transcribe lo que quiere decir. 

-

"El Retrato de Rose Madder" (1995) 
 Stephen King

libros para superar una ruptura fumar-h600

La violencia doméstica es retratada de una manera excepcional por este mítico escritor. La afortunada decisión de alejarse, marcará el inicio de una serie de sucesos en los que la búsqueda de libertad será el eje primordial.

-

"Shanghai Baby" (2008)
Zhou Wei Hui

libros para superar una ruptura gato-h600

El amor y el sexo presentan una problemática disyuntiva en la protagonista de esta obra, quien intentará definirse al margen de lo "correcto"explorando oscuros aspectos de su vida que antes desconocía. 

-

"Sputnik, mi amor" (1999) 
Haruki Murakami

libros para superar una ruptura humo-h600

Una mujer extraña, un viaje a una isla griega  y la imposibilidad del amor serán las coordenadas por las que Murakami nos trasladará a las dificultades propias del ser humano y de una mujer obsesionada a su manera.

-

"La hija del caníbal" (1998)
 Rosa Montero

libros para superar una ruptura adios-h600

¿Qué pasaría si la persona con la que has pasado 10 años en una relación desaparece en el aeropuerto? Esa es la historia de Lucía quien, para su sorpresa, verá que quizá fue lo mejor que pudo pasarle. 

-

"Maldito amor y otros cuentos" (2006)
Rosario Ferré

libros para superar una ruptura libross-h600

En esta antología de cuentos, Rosario Ferré nos lleva de la mano por los intrincados senderos del amor y todo lo que esto implica; renuncias, desavenencias y quizá, un poco de fortuna personal. 

-

"La campana de cristal" (1963)
 Sylvia Plath

libros para superar una ruptura rosa-h600

La depresión encuentra los momentos más inoportunos para surgir. Tras la breve estadía de  Esther Greenwoodg  en Nueva York, los problemas emocionales le salen al paso. Aunque el eje no es una relación romántica como tal, este texto pone especial hincapié en la importancia del autoconocimiento.

-

A su manera, todos estos libros nos regalan un aprendizaje esencial: la soledad es a veces necesaria. Nuestros supuestos amorosos se desmoronan a menudo, nos vemos en la necesidad de buscar respuestas lejos de quienes nos causan todas las preguntas.

Al pasar el tiempo, es claro: estás mejor sin él. Cuando las cosas terminan, terminan por una razón.


Conoce estos breves poemas de Mario Benedetti y descubre los 25 libros que debes leer según tu personalidad. 

*
Referencias

¿Qué libro leo?
Laberinto literario




Referencias: