Letras

Llega a México "El Gran Gatsby" en versión ilustrada

Letras Llega a México "El Gran Gatsby" en versión ilustrada

La aclamada obra del escritor Francis Scott Fitzgerald El gran Gatsby será reeditada en una fantástica edición ilustrada que publicará en España la editorial Sexto Piso y que estará a la venta en librerías mexicanas el próximo 18 de febrero.
 

 

La obra, cuidada al milímetro, conserva la traducción que Justo Navarro hizo para Anagrama y está construida a base de cinematográficas ilustraciones del artista plástico estadounidense Jonny Ruzzo. Ideado como el perfecto juego de espejos que es la obra original, el libro ilustrado se abre al lector sin perder un ápice de la calidad que ha hecho que El gran Gatsby sea considerada, como su autor predijo: una de las mejores novelas estadounidenses de la historia.

 

La editorial contactó con el ilustrador Jonny Ruzzo con la finalidad de que el artista reintepretara el clásico del escritor, haciendo de la obra una pieza sin precedentes. Las ilustraciones de Ruzzo construyen un puente que actualiza el libro y lo acerca a nuevos lectores. 
 

Llega a México "El Gran Gatsby" en versión ilustrada 0

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos jóvenes tristes que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida.

Publicada por primera vez en 1925, El gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Norteamericana. Simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída; constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald.

 


Referencias: