Los 7 demonios reales que atormentan la vida de Stephen King
Letras

Los 7 demonios reales que atormentan la vida de Stephen King

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

1 de agosto, 2016

Letras Los 7 demonios reales que atormentan la vida de Stephen King
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

1 de agosto, 2016



Es inevitable que un par de estos existan, los demonios de tu vida real son como una larga pesadilla, como una plaga que llega de repente, como el aire que se cuela por todos lados, como voces que invaden tu mente. Los hay de muchas formas, tamaños y colores, son como los sueños pero se pueden tocar, son personas, recuerdos, objetos, momentos, sustancias y reflejos. Están ahí para para adueñarse de tu mente, para ocultarse en tu sombra y convertirse en tu peor miedo.

Es imposible deshacerte de ellos, los odias pero los necesitas, tú eres ellos y sin ti no serían nada; cada uno te recuerda lo que no quieres ser y te confirma lo que eres. Pero hay una manera de hacerlos formar parte sólo de tu pasado, de conocerlos mejor para ya no temerles, de entenderlos a la perfección para destituirlos desde adentro.

Escribir sobre el origen de lo que más temes, pintar los rostros de tus enemigos o crear a partir de aquello que te perturba son unas de las formas en las que muchos artistas han convertido a los demonios de sus propias vidas en fuente de inspiración para producir una película, pintar una obra o escribir un libro. Tal es el caso del maestro del terror Stephen King, quien conoce bien su talento, pero también sus debilidades, de las cuales habló muy abiertamente en una entrevista que la revista "Rolling Stone" le hizo al escritor.


*10 libros de Stephen King que deberían convertirse en películas de terror

stephen-king-asustado

-

1. Stanley Kubrick y sus adaptaciones cinematográficas

La razón por la que el director de cine representa un tormento para King se centra en lo que el aclamado cineasta le hizo a su libro "El Resplandor". Stephen King alega que lejos de amar esta película, como muchísima gente lo hace, él realmente la odia, pues el cree que su libro es ardiente y no frío como la cinta de Kubrick, al igual que considera que su obra concluye en llamas mientras que el desenlace de la película nos deja helados.

Para el escritor, Kubrick se convirtió en el villano que desolló su obra 
para convertirla en una helada e inerte versión esta historia.

 Esas no son las únicas discrepancias entre ambos títulos, pues Jack Torrence, personaje principal del libro, es un hombre que en verdad intenta ser una buena persona pero que inevitablemente, paso tras paso, se acerca más a la locura; en cambio, el protagonista del filme de Kubrick aparece desquiciado desde la primera escena y finalmente King asegura que se trata de una expresión misógina, pues Wendy Torrance apenas es presentada en la película, cuando en realidad tiene un papel mayor en la historia original.

el-resplandor

-

2. Asociación Nacional del Rifle y el derecho que otorga sobre las armas

La aversión que King tiene por la Segunda Enmienda y su partidarios se debe a la inseguridad que él asegura que muchos viven en algunas partes del país, pues básicamente cualquier individuo en Estados Unidos puede convertirse en un pistolero temible. 

El derecho a poseer armas es otra de las pesadillas reales de Stephen King,
quien cree que todo Estados Unidos debería renunciar a esta permisión
que mancha las calles con sangre.

"Mi único deseo sería que Wayne LaPierre y su compendio de directivos pudieran presenciar alguna de las violentas escenas en las que, con guantes de plástico y botines, otras personas ayudan a limpiar la sangre, los cerebros y las vísceras que aún quedan sobre los restos de un cuerpo que accidentalmente fue baleado mientras comía algo en el lugar de un tiroteo"; el escritor ha expresado en diversas ocasiones su postura contra Wayne LaPierre, escritor y defensor de la Segunda Enmienda, a quien King mencionó en una de sus declaraciones contra la Asociación Nacional del Rifle. 

*Los mejores libros de Stephen King que demuestran que es el rey del terror


stphen-king-escritor


-
 
3. Cocaína y la adicción que ésta genera

De los demonios que por más años irrumpieron no sólo la mente, sino varios aspectos de la vida del autor, fue la cocaína, pues a pesar de ser una substancia que parecía convertirse en la dosis de creatividad más poderosa para el escritor, también fue un infierno que lo acompañó desde el 78 hasta el 86 como una fuerte adicción durante la que también surgieron las obras más memorables de este genio del terror.

"Annie Wilkes es la cocaína, ella fue mi fan número uno.
Dios, ella nunca quiso dejarme".

"Cujo", "Firestarter", "Christine", "Pet Sematary", "It" y "Misery" fueron algunos de los libros que Stephen King escribió y publicó mientras intentaba pelear contra uno de los peores personajes a los que el autor se enfrentó; de hecho, "Misery" fue una de las obras en las que King reflejó de una manera extraordinaria cómo la dependencia a esta droga había destrozado parte de su vida y carrera, pues en la entrevista que le realizó la "Rolling Stone", el novelista afirmó que Anne, uno de los personajes de este libro, era el rostro de la cocaína, y por lo tanto toda la obra se trataba sobre esta destructiva sustancia. 

stephen-king-autor


-

4. Jimmy Swaggart y la religión

La hipocresía de Jimmy Swaggart se convirtió 
en la aversión de King por la religión.

King ha confirmado que es un creyente de Dios, mas no empatiza con las organizaciones religiosas ni sus oradores defensores. Particularmente no concuerda con el evangelista Swaggart, quien se vio envuelto en un escándalo en el que este supuesto ministro tocado por Dios le pagó a un grupo de prostitutas por sus servicios. Razón por la que King considera a la religión y específicamente a este personaje como un villano hipócrita que se antepone al verdadero significado del "bien".

stephen-king-rojade


-

5-6. Michko Kakutani, Harold Bloom y su crítica literaria

Ambos personajes forman parte de la lista de los enemigos del aclamado escritor debido a las críticas ignorantes y destructivas que los dos especialistas se han atrevido a hacer, de acuerdo a King. Por un lado, la crítica literaria del "New York Times", Michio Kakutani, y por otro, la eminencia en literatura de Yale, Harold Bloom, han generalizado sus comentarios y han puesto en duda su capacidad y conocimiento literario para calificar algunas obras y sus autores.

"Ambos críticos literarios son como niños diciendo que no
les gusta el sabor de algo que ni siquiera han probado".

Según King, la ignorancia de ambos personajes sobre la cultura popular se tornó en su insignia de "destreza" intelectual, pues Bloom ha dicho que escritores populares como Jim Thompson son terribles, a pesar de confesar que ni siquiera los ha leído, mientras que Kakutani no se molesta en revisar grandes obras de autores como David Mitchell debido a que combina varios géneros en un mismo libro, lo cual le molesta a la "experta". Estas son las razones por las que King considera que además de infantiles, son influyentes personalidades de la literatura que se han convertido en dos de sus principales enemigos, pues devalúan el valioso trabajo de muchos autores sin siquiera conocerlo.

stephen-king-premio

-

7. Donald Edwin King y su abandono 

El padre de Stephen King fue un marino mercante que abandonó a su familia cuando el escritor tenías apenas dos años, literalmente King lo recuerda como un hombre que salió por la puerta por una paquete de cigarros y jamás regresó. A pesar de que Edwing King murió desde 1980, el genio del terror aún se imagina a su padre tocando la puerta para verlo de frente con la cabeza calva y entonces preguntarle cuál es su versión de la historia, pues para el escritor, el gran rencor que aún le guarda a su padre no radica en que los haya abandonado, sino en haber dejado a su madre con un montón de deudas para las que tuvo que trabajar la mayor parte su vida.

stephen-king-joven


La reveladora e inusual entrevista en la que King habló abierta y profundamente sobre sus miedos más grandes, sus peores recuerdos y todo lo que a este enigmático personaje ha atormentado, nos da pie a imaginar infinidad de demonios que otros de nuestros escritores favoritos seguramente tendrán. Pues así como las buenas experiencias marcan nuestra vida los problemas y todo aquello que nos ha perturbado, también forma parte de lo que somos hoy, ya que sin importar si eres un exitoso y mundialmente reconocido escritor, los miedos, los enemigos y los demonios también formarán parte de tu vida y a la vez eso formará parte de tus éxitos.



-
Tenemos mucho que aprender de personajes como éste, por eso te recomendamos alguno de los 20 libros que te inspirarán a ser escritor según Stephen King, al igual que las historias sobre crímenes para morir a sangre fría después de leerlos.



*
Referencia:

Rolling Stone 










Referencias: