Novelas que deben leer las personas que ya no creen en el amor
Letras

Novelas que deben leer las personas que ya no creen en el amor

Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

25 de abril, 2016

Letras Novelas que deben leer las personas que ya no creen en el amor
Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

25 de abril, 2016



Con los índices de divorcios aumentando y las comunes historias de corazones rotos, es difícil creer en el mito del amor verdadero. 

Vivimos una etapa en la que el concepto del sugar free se adapta a todos los aspectos de nuestra vida y tendemos a restarle importancia y valor a todo, incluyendo las relaciones personales y la creencia de que existen personas que vale la pena conocer y querer; apostar y elegir dar el paso de la confianza y el amor.

Sin embargo, la literatura constantemente se esfuerza por demostrarnos lo contrario y, entre todas las novelas románticas que hay, existen libros que pueden sorprender a los más escépticos, ya que no son de ciencia ficción.





 "La ridícula idea de no volver a verte" - Rosa Montero.

librosparacreerenelamor

La escritora Rosa Montero usa el diario de Marie Curie, la dos veces ganadora del Premio Nobel, para crear una  novela sobre la pérdida del amor y el duelo. Las páginas del diario de Madame Curie exploran la relación con su esposo Pierre y cómo fue para ella lidiar con la muerte del amor de su vida.

“Cuando se te muere alguien con quien has convivido mucho tiempo, no sólo te quedas tú tocado de manera indeleble, sino que también el mundo entero queda teñido, manchado, marcado por un mapa de lugares y costumbres que sirven de disparadero para la evocación, a menudo con resultados tan devastadores como el estallido de una bomba”.



"Un burka por amor" - Reyes Monforte.

librosparacreerenelamor

Esta novela cuenta la emotiva historia de María Galera, una española que quedó atrapada en Afganistán a causa de un amor. María conoció en Londres a Rashid, un afgano de quien se enamoró, contrayendo matrimonio y dejando Europa para seguirlo a su país. La novela ha sido llevada a la pantalla chica por la cadena española Antena.

“Cuando colgaron sus respectivos teléfonos, nunca tuvieron la sensación de estar uno tan cerca del otro. Sin que fuera algo premeditado, cerraron sus ojos e inclinaron hacia atrás su cabeza como queriendo detener el tiempo, como anhelando guardar la voz y el recuerdo de ese momento para siempre en sus cabezas. Necesitaron un buen rato para poder abandonar la burbuja imaginaria alejada de la realidad en la que la conversación telefónica les había encerrado. No sintieron ni quisieron disimularlo. Hubiesen dado media vida por haber podido abrazarse después de aquella charla”.



"Paula" - Isabel Allende.

librosparacreerenelamor

El amor verdadero no es sólo el amor de pareja; en esta novela Isabel Allende nos habla de la enfermedad y la eventual muerte de su hija Paula. Esta autobiografía llena de experiencias melancólicas y recuerdos dulces, se lee con el corazón en la mano y muestra la profundidad del amor entre madre e hija. La protagonista es la autora y Paula es la princesa a la que intenta rescatar.

“¿Qué hay al otro lado de la vida? ¿Es sólo noche silenciosa y soledad? ¿Qué queda cuando no hay deseos, recuerdos ni esperanzas? ¿Qué hay en la muerte? Si pudiera permanecer inmóvil, sin hablar ni pensar, sin suplicar, llorar, recordar o esperar, si pudiera sumergirme en el silencio más completo, tal vez entonces podría oírte, hija”.



"Votos de amor" - Kim y Krickitt Carpenter.

libros

El libro que inspiró la película "The Vow", protagonizada por Channing Tatum y Rachel McAdams, es la historia de Kim y Krickitt Carpenter, que nos cuenta cómo se volvieron a enamorar después de que Krickitt perdiera la memoria en un accidente. Kim y su esposa intentan rehacer su vida y superar la amnesia y los trastornos de personalidad de Krickitt. 

“No soy ningún héroe. Hice un voto de amor”.




Todas las novelas que están en este listado tienen algo en común: están basadas en hechos reales y el autor logra demostrar a través de tinta y papel que hay algo que nos trasciende como personas, ese sentimiento por el que se está dispuesto a darlo todo sí existe. Es cierto, el amor escasea pero una vez que se encuentra, no hay nada más real.




Te podría interesar
*
Libros para leer a escondidas
*
Libros para regalarle al amor de tu vida






Referencias: