Parece que el destino está escrito sobre mi piel
Letras

Parece que el destino está escrito sobre mi piel

Avatar of Diego SA

Por: Diego SA

4 de mayo, 2017

Letras Parece que el destino está escrito sobre mi piel
Avatar of Diego SA

Por: Diego SA

4 de mayo, 2017



El poema que se reproduce a continuación, escrito por Diego Sánchez, se circunscribe en la temática del dolor, las pasiones y los padecimientos del cuerpo como reflejo de una poética clara.



tolerar grito


Alzo la voz en busca de una oportunidad

Los grilletes en mis muñecas me pesan, permanente es la marca de la llaga que no sana y el levantar mis manos parece imposible.

El frío plomo en mis tobillos penetra hasta mis huesos. El viento sopla y sopla y mis dedos, desnudos, pagan la factura. Cada paso es uno más hacia mi final.


de profundis espalda


Las cadenas en mi espalda rozan mi piel, sangra, y no deja cicatrizar. Con la piel hasta los huesos, rastros de lo que fui e ideas de lo que seré me alimentan. Esas ideas que poco a poco se desvanecen.

El sistema me envuelve en un mar de dudas. Ya no sé quién soy, no sé ya qué soy, no sé ya para qué estoy vivo. Me sobrepasa, me ahoga y asfixia. Un sistema de privilegiados, de unos cuantos y muy pocos.


fotografia-blanco-y-negro-ruido


Un destino que parece escrito sobre piedra. La ira de un ser que se desquitó conmigo o al menos eso me han orillado a creer. Me siento solo, estoy solo y moriré solo.

Me mantiene en pie esa ilusión de poder regresar, de regresar a la vida y cumplir un destino que borroso se asoma tras las sombras de mis carencias.

Parece que el destino está escrito sobre mi piel. 


fotografias para entender la adolescencia dwarf


Hasta una profecía parece ser, sin una moneda que me proporcione esperanzas. Una pieza de metal es lo que me falta para vivir.

Parece mentira, pero las montañas se mueven por el sonido del dinero recorriendo las manos de las personas más afortunadas.

Veo a lo lejos, un par de niños de mí misma edad, mismos ojos, mismas piernas y mismos brazos. No noto diferencia alguna. No noto diferencia hasta que sus bolsas suenan al compás de las monedas chocar unas con otras.

Puedo ver en sus ojos alegría y sueños, veo esperanza de un futuro perfecto.

¿Por qué no puedo ser de esas personas afortunadas?

¿Por qué no puedo tener una, tan sólo una esperanza de ser alguien?

¿Por qué no puedo seguir mis sueños?

¿Por qué tengo que vivir al día?


hombre solitario noche camino soledad-w636-h600


Mi destino está escrito, mi futuro es incierto y mis sueños enterrados en el ático agonizan.

Un infortunio fue mi vida, nadie llorará mi muerte.

Vivo en las calles, duermo en banquetas y agonizo en el callejón por una educación que nunca tendré.

***

Las pasiones dirigen la mente y el cuerpo. Hacia dónde te pueden llevar depende única y exclusivamente de la experiencia que te atraviese.


Referencias: