Letras

Primer día de Surf Open Acapulco 2013, por Vans

Letras Primer día de Surf Open Acapulco 2013, por Vans

Este martes 2 de julio dio inicio oficialmente el Torneo Surf Open Acapulco 2013, presentado por Vans. Por segundo año consecutivo Surf Open se presenta como el evento más importante de surf en México que impulse a los surfistas mexicanos a posicionarse en el ranking mundial y haga de éste un deporte de tradición en el país.

BACK


La Playa Revolcadero, en Acapulco, recibió a los mexicanos Christian Corzo (Oaxaca), Jafet Ramos (Oaxaca) y Jhonny Corzo, el joven de 14 años originario de Puerto Escondido.

El clima puso de su parte para inaugurar el evento: sol y olas de hasta cuatro pies de altura enmarcaron el torneo. Compitieron 64 atletas provenientes de Estados Unidos, Perú, México, Nueva Zelanda, Brasil, Costa Rica, Hawaii, Puerto Rico, Japón, Chile, Argentina, Inglaterra, Venezuela, Polinesia Francesa, España y Francia. Los competidores se dividieron en 16 grupos de cuatro competidores cada uno; los 2 primeros lugares pasaron a la segunda ronda eliminatoria.

noe-mc surfer3


El competidor con mayor puntuación dentro del primer día del torneo fue CAETANO VARGAS (Brasil) con 18.20 pts; mientras que el mexicano con mayor puntaje fue Christian Corzo con 7.84 pts. en su heat.

El torneo finalizó en óptimas condiciones a las 13:00 horas, con una asistencia aproximada de mil personas entre jóvenes y surfistas locales.

Jacob_Szekely-air


Las calificaciones están a cargo de los jueces certificados de la Asociación de Surfers Profesionales (ASP), con la presencia del Jefe de Jueces: Mr. Jeff N. (USA); mientras la dirección del evento está a cargo de Gary Linden (USA), acompañado del coordinador técnico José Estrada.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/INTERVIEW.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/HELADOS.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/SURFER5.jpg  

surfopenacapulco.com

Facebook.com/surfopenacapulco

@surfopenaca

Instagram: @surfopenacapulco

Youtube.com/surfopenacapulco 

No dejes de leer en Cultura Colectiva las reseñas, por día, de Surf Open Acapulco 2013, un evento deportivo y cultural sobre las olas. 


Referencias: