Me hice un hogar en la estrechez de tus caderas
Letras

Me hice un hogar en la estrechez de tus caderas

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

28 de julio, 2017

Letras Me hice un hogar en la estrechez de tus caderas
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

28 de julio, 2017


Cuando dos almas se unen no hay quien las detenga, no existe fuerza capaz de imponerse entre el deseo que las llama como quien busca a tientas en la oscuridad. Viven en un universo aparte, con su propio tiempo y a un ritmo distinto. En el siguiente texto de Scarlett Guzmán, un hombre y una mujer se unen para ser algo más que una historia de amor.


Me hice un hogar en la estrechez de tus caderas 1


QUE ARDAN LAS PIRAS


Nadie les llevaba el tiempo, ni siquiera les ordenaron el cuándo y el cómo, sólo se hicieron ellos dos. Él, una fortaleza por dentro, amurallado de un gran carácter, de sonrisa difícil, pero pobre de los ángeles que lograban verlo reír, podían caer a sus pies y desmargaritar sus alas con sólo una de ellas. Unísono a lo correcto, un manto de estrellas para soñar, él era el calor del sol, sin disfraces, las manos de un hombre que sabe trabajar y amar de igual manera, de palabra corta pero sensata. Ella, perdida en la austeridad de un par de libros nuevos, con los ojos como platos viendo como hacia la vida sólo existiendo, yendo por el camino correcto, pero buscando el milagro en sentido contrario, aprendiendo a tejerse abrigos para el frío, pintando de azul un montón de ilusiones, buscando entre canciones las notas más sublimes.


Pero un día, a 100 km por hora, el verano de Janis sonó para los dos. La musa ebria dejó de catar tintos y se dio un descanso, se paralizó el manual inexistente de aquel nadie que escribe el “deber ser”. Y como cuento se saltaron los preceptos, merendaron con los preámbulos, se fumaron algunos escalones y amor en mano ella lo hizo reír y le hizo hogar en la estrechez de sus caderas. Él calentó el témpano de sus pies noche a noche, despertándola con besos, ternura y café. Y ahí van, seguramente sí. Porque él es todo lo que le pasa y ella no pasará para él.


Me hice un hogar en la estrechez de tus caderas 2


**


Si quieres leer más cuentos sobre el amor, la vida y la muerte, te compartimos este artículo. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.


Referencias: