Sé mujer, aunque el mundo no esté hecho para ti
Letras

Sé mujer, aunque el mundo no esté hecho para ti

Avatar of Janet Sanchez

Por: Janet Sanchez

1 de agosto, 2017

Letras Sé mujer, aunque el mundo no esté hecho para ti
Avatar of Janet Sanchez

Por: Janet Sanchez

1 de agosto, 2017



El siguiente texto de Janet Sánchez es una carta abierta a las mujeres, un llamado a la solidaridad en este mundo en el que cada vez es más difícil mantener vivos la fuerza y el amor que llevamos por dentro.



Sé mujer, aunque el mundo no esté hecho para ti 0



CARTA A LA QUERIDA MÍA


La sociedad te ha hecho soberbia, todos los días amaneces con ganas de ser una leyenda de la justicia, sientes que el mundo es de tu género solamente, que no hay otra cosa más que protegerse entre ustedes las desprotegidas, las que volvieron de la oscuridad y salieron valientes para ser tratadas iguales.


Vas siempre con una postura defensiva, da miedo acercarse a ti y descubrir que no tienes confianza de nada, no todo es tu culpa, tuviste que abrir los ojos para que no te siguieran lastimando, estas voces con las que vives son ciertas, están en todas la esquinas por las que pasas, si recorres una cuadra chocas con palabras escalofriantes que molestan hasta a tus zapatos.


Eres la sombra de todas tus compañeras, todas se forma a la misma distancia para no ser extorsionadas en este entorno que se nos dio de manera parcial, que hace juego contigo, al ser engañado, maltratado, herido desde dentro, no se quejan del dolor, sin embargo es evidente que sufres al tener una travesía por aquí.


El amor te ha sido negado muchas veces, tantas que hasta a los tuyos les eres extraña, satisfaces tus más culposas penas muy cómodamente con tus deseos de no tener nada que te comprometa, espera a que se haga tarde, sueña con que todos un día por fin podremos sentir paz.


Mas no te confundas con ser igual a aquel que lleva colgando la fuerza que no utiliza para el bien, ése a quien amas y odias por cómo te trata, es el mismo que utilizas para procrear, ése, querida mía, te hizo más fuerte, deja a través de sus maniobras detalles que quiere que construyas con más fuerza.


Construye con aquellos que destruyen este mundo una mejor versión del planeta en el que vivimos, desde aquí veo que estas muy peleada con aquellos que puede que no sirvan para nada. Querida mía, no dejes al orgullo invadirte de soberbia y soledad, descubre el mundo con muchos más humanos, sigue protegiéndote con las tuyas, sin olvidarte que frecuentemente duermes, escuchas, miras, convocas y amas plácidamente a esos que según tú odias, mantén el alma muy pronunciada para nunca ser avergonzada.


Por último, jamás te olvides que naciste mujer, eres la representante perfecta de la naturaleza, eres las miles de flores que hay en el mundo, no te olvides de ti, de tu sonrisa, de respirar profundo y continuar, continuar amando, creyendo en la humanidad, en este mundo tan perverso, no te olvides de soñar, persigue siempre la calma. Este mundo te necesita muy viva, muy amorosa, para acabar con la violencia, no te atribuyas tratos de hombres, sé mujer, qué bello es verte disfrutándote siendo libre, con tu aire inspirador de grandezas, de luchas por alcanzar, créate para ti, para el mundo.



Sé mujer, aunque el mundo no esté hecho para ti 1



**


Entender el feminismo no es tarea fácil, sin embargo autoras como Simone de Beauvoir han logrado poner en palabras uno de los debates más complejos de nuestra historia. Si te interesa conocer más sobre la lucha feminista, estos son los tres libros imperdibles para conocer los principios fundamentales del feminismo.





Referencias: