Letras

UNAM abrirá librería virtual gratuita

Letras UNAM abrirá librería virtual gratuita

Hace apenas una década, el sueño de cualquier lector era tener acceso a una librería personal ambulante, todos los días del año, en cualquier momento y de manera gratuita. Esta posibilidad que sólo se concebía en una película de ciencia ficción, ahora será una realidad para los lectores quienes podrán acceder a diversos títulos desde sus dispositivos móviles gracias a la Librería virtual de la UNAM.

 

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), presenta su Librería virtual; un espacio digital donde los lectores matriculados o no, podrán descargar de manera fácil y gratuita una serie de títulos de una amplia diversidad temática para leer en cualquier momento y desde la comodidad de su tableta, teléfono móvil o casa.

Inicialmente la Librería virtual contará con 60 títulos de diversos temas que la Dirección de Literatura y la DGPyFE han proporcionado para el disfrute de todo el público, la cual cuenta con colecciones y libros como Material de Lectura, Punto de Partida, Pequeños grandes ensayos y Relato Licenciado Vidriera, Apuntes para mis hijos de Benito Juárez, Aeropagítica de John Milton, La mano gloriosa y otros cuentos de Marcel Schwob, Un destripador de antaño de Emilia Pardo Bazán, entre otros.

Como lanzamiento, la Librería virtual se ubicará en los módulos de las librerías itinerantes que recorren las diferentes escuelas y planteles de la Universidad, donde se hallará un panel con las portadas de los títulos y sus respectivos códigos QR a través del cual podrán ingresar directamente al libro digitalizado de manera gratuita. Los materiales digitales están disponibles en tres tipos de archivos: PDF, e-pub y mp3.

El código QR o código de respuesta rápida, es un módulo para almacenar información en una matríz de puntos o un código de barras bidimensional, al cual se puede tener acceso a partir de la aplicación del mismo nombre que está disponible para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

La descarga se puede hacer a través de códigos QR y en www.libros.unam.mx

 


Referencias: