Letras

Universos paralelos

Letras Universos paralelos

Los científicos le han dado mucha importancia al estudio de los universos paralelos ya que estudiando éstos podemos entender de mejor manera el origen de todo. Por lo tanto experimentos multimillonarios como el Large Hadron Collider (LHC) se están llevando acabo en diferentes lugares alrededor del mundo.

 

 

Hay tres tipos de universos paralelos:

El primer tipo es uno que está dentro del mismo espacio que habita este Universo, sólo que está tan lejos que la luz de ese Universo nunca nos llegará. Por lo tanto, nunca sabremos de él. Esto está basado en la idea que el Universo tiene un tamaño infinito. 

Si el Universo es infinito, entonces hay 100% de probabilidad que existe otro planeta tierra donde todo es exactamente igual que aquí, que existe una réplica tuya en alguna parte. Es más, existen infinitas réplicas de nosotros en el Universo.

 

 

El segundo tipo es que cada universo está dentro de una burbuja, dentro de un océano cósmico de burbujas y a este lugar se le llama multiverso. Existe también una teoría que dice que el big bang surgió del choque de dos burbujas que crearon otra y por lo tanto nació nuestro Universo.

 

 

El tercer tipo son Universos en diferentes dimensiones pero que ocupan el mismo tiempo y espacio que este Universo y que no notamos. Este tipo de Universos paralelos surgen de la mecánica cuántica, la rama de la física que estudia lo que ocurre a nivel microscópico en la materia. 

Uno de los resultados de la mecánica cuántica es que en la realidad existen 11 dimensiones. Como nosotros podemos notar solamente tres, entonces existe la posibilidad de que hayan muchos más universos en las otras 8 dimensiones. 

 

 

Si las teorías de universos paralelos son correctas, esto tendría implicaciones inimaginables para nuestra concepción del Universo. No solamente habría infinitas copias de nosotros mismos sino que todas las diferentes historias de lo que alguna vez podría pasar en el Universo están pasando en este momento.


Referencias: