Letras

Vanity Fair publica fragmento inédito de obra de Capote

Letras Vanity Fair publica fragmento inédito de obra de Capote

“Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”. La frase que inmortalizara a Truman Capote, periodista y escritor estadounidense, es la referencia clara de la vida que el escritor de Desayuno en Tiffany´s, A sangre fría y Música para camaleones, llevó y dejó ver en sus famosas novelas de excéntricos personajes.

 

 

A 28 años de su muerte, una obra de Capote es descubierta y se publicará en la revista Vanity Fair, en su edición decembrina disponible desde ayer en Estados Unidos. El escrito, que describe un crucero de tres semanas por el mar mediterráneo a bordo de un yate fletado, se cree, conforma un fragmento de su novela autobiográfica inconclusa Oraciones atendidas, misma que le significó la ruptura en sus relaciones con la aristocracia neoyorquina de la época y sus amigos de la alta sociedad por revelar sus acaloradas y tumultosas vidas a través de sus personajes.

 

 

El capítulo “Viajes y cosas”, al parecer se trata de un primer borrador, descubierto por el editor Sam Kashner mientras efectuaba una investigación sobre Oraciones atendidas en los papeles de Truman Capote resguardados en la Biblioteca Pública de Nueva York, libro publicado de forma póstuma en Estados Unidos, en 1987.

 

 

Son seis páginas en las que se piensa que el anfitrión del crucero es el fallecido Gianni Agnelli, quien fuera presidente por varios años de la compañía italiana Fiat Spa.

 


Referencias: