Venden máscara mortuoria de Napoleón
Letras

Venden máscara mortuoria de Napoleón

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

20 de junio, 2013

Letras Venden máscara mortuoria de Napoleón
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

20 de junio, 2013

Sus soldados lo llamaban el Pequeño Cabo (le Petit Caporal) en tanto que los ingleses se referían a él con el despectivo Boney y las monarquías europeas como el tirano Bonaparte, el Ogro de Ajaccio o el Usurpador Universal. Se le juzga como el personaje clave que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea. Napoleón Bonarte murió a los 51 años, el de mayo de 1821, y hoy fue vendida la máscara mortuoria del emperador.

napoleon bonaparte
La Casa de susbastas de Londres Bonhams, fue el recinto donde se llevó la subasta y dicha máscara alcanzó un precio tres veces mayor al estimado: 264 mil dólares.

Máscara Boys, como es conocida, se fabricó poco después de la muerte del militar y gobernante galo, el 5 de mayo de 1821 en la isla de Santa Elena, y se esperaba que se rematara por entre 40 mil y 60 mil libras (de 46 mil 400 a 69 mil 600 euros, de 62 mil a 93 mil dólares), informó Bonhams en un comunicado.

Haley, un experto en susbastas, apuntó que "cuando se hizo el molde para la máscara mortuoria, el cuerpo de Napoleón había comenzado a descomponerse debido al intenso calor, por lo que sus facciones habían cambiado notablemente".
A pesar de los cambios que el cuerpo del militar presentaba, esta máscara representa una página de la historia universal que muestra la presencia de un hombre que cambió la historia militar y política mundial.

Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, con las que dominó, durante un poco más de una década, casi toda Europa Occidental y Central.


Referencias: