Viernes de recomendación: COCOLAB

Viernes de recomendación: COCOLAB

Por: mediodigital -

COCOLAB es un colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento basados en la tecnología y los nuevos medios. Integra video, audio, tecnologías interactivas, efectos especiales, iluminación, escenografía, programación y show control a fin de crear narraciones e historias que inspiren. Está integrada por Hotpixel, Mapa, May, Nerd Light, Poink y Poppler, empresas que se encargan de la creación de espacios y espectáculos de reflexión cultural y social, desde su conceptualización hasta su realización.

COCOLAB-1


COCOLAB es un lugar para la experimentación. Su equipo está formado por profesionales heterogéneos, pero todos comparten la curiosidad, el interés y el deseo de probar nuevos lenguajes, ideas, fórmulas y métodos que les conduzcan a nuevos resultados. La innovación es parte fundamental de sus proyectos, es por eso que trata de empujar sus propios límites creativos y técnicos para colaborar continuamente con creadores, expertos y empresas de los más diversos campos para realizar sus proyectos o colaborar en los de otros.


cocolab-offf-mexico 

Conjuntan numerosas herramientas creativas (conceptos, dirección artística, guión, animación, bocetos e ilustraciones 3D, música original, composición, diseño de personajes, diseño gráfico, escenográfico o de pirotecnia) para hacerse cargo de todas las etapas de un proyecto, desde su conceptualización, pasando por la selección de recursos artísticos y técnicos, hasta llegar a la integración de los equipos de trabajo, la realización y la operación integral del mismo.


COCOLAB-CREATIVO 

Hotpixel es un estudio dedicado a la creación de nuevos medios, que funde arte, diseño y tecnología para desarrollar nuevas formas de interacción.
 Crean ambientes interactivos por medio de software y hardware a medida, desarrollando tecnología multi-táctil, visión por computadora y código generador de visuales. Su trabajo incluye varios proyectos para clientes nacionales e internacionales como empresas, museos, instituciones culturales y artistas, entre ellos: Coca-Cola, Nike, Ely Guerra, Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Antropología e Historia, Museo Franz Mayer, Parque Bicentenario, Guanajuato y Ars Electrónica.

 
hotpixel


Mapa es una pequeña empresa que diseña estrategias y hace conceptualización de proyectos culturales y comerciales. Se encargan de investigar, planificar y estructurar las bases de los proyectos, a los que dan un sentido, los fortalecen discursivamente y los encaminan hacia su destino.


mapa 

En May se encargan de la producción, edición y postproducción de contenido, así como la investigación de cada proyecto y su escritura de guión.

may 

La práctica de Nerd consiste en diseño de iluminación arquitectónica, diseño de entretenimiento en vivo, show control y audio arquitectónico. Como parte de una solución integral para todos sus proyectos, los servicios consisten en diseño, programación, suministro de productos, supervisión en sitio e ingeniería de aplicación.

nerd 

Poink es una empresa que ofrece servicios integrales de proyectos desde la administración hasta la instalación de infraestructuras, obra civil, diseño tecnológico, operación de sistemas y mantenimiento de equipos. Así mismo se encarga de ejecutar el show control de espectáculos en vivo que incluyen video, audio, iluminación y pirotecnia.


poink 

Soft Poppler es una empresa con la premisa de innovar en el desarrollo de software.
 Desarrollan plataformas iOS (iPhone, iPad) y desktop, para los que utilizan lenguajes de programación como Objective-C y OpenGL.


poppler 

COCOLAB será uno de los participantes en OFFF México, festival en el que se conjuntarán el arte, el diseño y la tecnología los próximos 15, 16 y 17 de agosto, y en el que a lo largo de estos tres días se impartirán talleres y conferencias magistrales de personajes involucrados en los medios digitales y audiovisuales.

@COCOLABMX

COCOLAB

Referencias: