Viernes de recomendación: Rodrigo Noriega

Viernes de recomendación: Rodrigo Noriega

Por: mediodigital -

“Pretendo que mi trabajo sea reconocido en un par de años, que la gente diga: ´Rodrigo Noriega es el diseñador de este producto (cualquiera que sea)´  esa es una de mis grandes motivaciones, así como poner el nombre del diseño mexicano en alto”. 

Rodrigo Noriega Viernes de Recomendación

A los 23 años Rodrigo Noriega se ha convertido en uno de los nuevos talentos del diseño en México, pues ya logró captar la atención de diversos diseñadores y organizadores de festivales relacionados con esta disciplina. La curiosidad por nuevas formas de resolver un problema ha sido, desde siempre, su inspiración. Su eterna experimentación con nuevos materiales lo han llevado a ganar premios como Perrier Art Contest-2011, elección del jurado en Zona Maco, y el concurso Diseña una Silla, en el que obtuvo el primer lugar. Participó en Maco 2012 en una presentación con la galería Xuh-Ta. Formó parte de la presentación  inaugural en el Design Week , Hecho en México, en la que se presentaron talentos jóvenes en el Diseño. 

Cubo Rubik Rodrigo Noriega

El trabajo de Rodrigo se basa en la observación y la experimentación diaria; mantiene “el asombro por las cosas que lo rodean”, así su inspiración se mantiene activa y termina por ser plasmada en cada una de sus producciones. 

mesa rodrigo noriega

Actualmente, el diseñador trabaja con el arquitecto Lorenzo Álvarez, juntos arman una exposición para Quórum; se ocupa de la imagen de un restaurante llamado la Nutelleria, desarrolla proyectos personales como una colección de barro utilitario y  experimenta con MicroConcreto en la construcción de lámparas y floreros de dicho material. 

Organico rodrigo noriega Don Coco

Este año, gracias a su investigación y trabajo, se le otorgó el Premio de Embajador Universitario  de Scribe, con el que ganó un apoyo para realizar su proyecto Arrecifes Artificiales, el que describe de la siguiente manera: “Mi trabajo como diseñador comienza de una curiosidad por saber qué son exactamente los arrecifes y qué es lo que está sucediendo con ellos. Inició con una investigación, y una pregunta me llevó a la otra, ¿qué puedo hacer como diseñador para ayudar a este ecosistema? Y la respuesta fue: Arrecifes Artificiales"

silla rodrigo noriega

Rodrigo Noriega es un talento joven, por lo que lo elegimos para nuestro viernes de recomendación. 

@Rodrigo_Noriega 

Rodrigo Noriega

 En nuestro viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre: Nile Rodgers

Referencias: