Viernes de recomendación: Seher One

Viernes de recomendación: Seher One

Por: mediodigital -

La vida artística de David Piñón, mejor conocido como Seher One, comenzó en las calles de Iztapalapa, cuando veía los graffitis que adornaban las paredes. Seher One comenzó a crear carteles hechos a mano, los que pegaba en las calles de la ciudad, de esta manera logró entender la forma de trabajar la línea y el color. Su primera pinta la recuerda de manera especial: “íbamos en la Prepa 5, nos quedaba cerca el campo del América y era medio complicado entrar, en la pared de fondo de unos 30 metros, quizá, pusimos la frase “dead national square”, la cual era el significado del crew en ese momento; éramos dos personas con aerosoles y rodillo en mano tratando de dejar presencia en la zona. Para nosotros fue algo impactante, recordarlo todavía me saca una sonrisa”. 

seher-Jack-Daniels10


Nacido en la Ciudad de México, se formó de manera profesional en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la  Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, especializándose en la Ilustración. Él es un artista emergente cuyo trabajo ha comenzado a ser reconocido a nivel internacional, logrando ser uno de los artistas urbanos mexicanos más prometedores. Ha participado en numerosas exposiciones en México y sus ilustraciones han aparecido en portadas de revistas como CanvasDibujarte, Migala y Nylon Guys; así como en las páginas de las revistas Loop y Latina Magazine. Actualmente la obra de Seher One decora los muros de diferentes exteriores y áreas privadas ubicados en distintos puntos de la República Mexicana. Su trabajo es reconocido de manera internacional y lo ha llevado a colaborar con marcas como Medicom Toy, Jack Daniels, Nike, Nickelodeon, Volvo, Disney y Casio.

Seher-4


Además de ser un artista que ha logrado dejar su sello en paredes, anuncios publicitarios y crear art toys, el pasado 25 de julio participó en la segunda edición de The Customizers, con la intervención de una bicicleta que realizó en conjunto con su esposa y un amigo de la pareja.


The Customizers 2013: Seher One from Big City Life on Vimeo.

También ha realizado proyectos de mayor calibre, como la realización de un cuadro de Bob Esponja con motivo de los 10 años del personaje perteneciente a la compañía Nickelodeon o la intervención del juguete japonés Bearbrick, que no sólo se quedó en una intervención, sino que, también, realizó el diseño del empaque para el mismo.

seher-bob-esponja


Con varios proyectos en puerta, el más importante y cercano para la vida profesional del artista es su primera exposición de manera individual, la que se encuentra en proceso.

seher-tatuajer
Seher One
Artista urbano
@Seherone

 


Referencias: