10 accesorios básicos que todo hombre necesita en su clóset
Moda

10 accesorios básicos que todo hombre necesita en su clóset

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

14 de enero, 2016

Moda 10 accesorios básicos que todo hombre necesita en su clóset
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

14 de enero, 2016


En ocasiones los hombres no nos preocupamos por nuestra apariencia o, en caso contrario, lo hacemos demasiado, pero sin ninguna guía viable que soporte nuestras decisiones de estilo. Hay casos extremos que no superan el síndrome del mismo par de jeans multifuncional o de la combinación segura de colores. Pero una cosa es la ropa con la que nos presentamos en nuestros muchos ‘yo’, y otra muy distinta es el valor añadido que le imprimimos. Valor que muchas veces, si no es que en todas, es alcanzado por la cantidad y calidad de los accesorios que usamos.

accesorios hombre

Es difícil para el género masculino tomar decisiones acertadas en cuanto a este punto y no consideramos importante el dedicarle tiempo o gusto a esas piezas clave que completan un look. Muchas cosas deben tomarse en cuenta al adquirir y portar accesorios para caballero; por ejemplo, un hombre grande con accesorios pequeños perdería proporción, o el uso de relojes tipo sport en situaciones profesionales que ameritan saco y camisa formal, demeritarían la presencia que se busca.

Pensando en estos inconvenientes de la construcción visual de una persona varonil, hemos pensado en opciones neutras y sencillas que puedan abarcar a todo tipo de hombre y salvarlo ante cualquier situación. Estos son los accesorios que no deben faltar en cualquier clóset masculino para hacer más fácil la presentación social:


Sombrero

accesorios hombre

Un clásico inmortal para que el hombre se sienta un Frank Sinatra por completo. Sólo se debe respetar la proporción, la talla y los espacios cerrados o comidas.



Cartera


accesorios hombre

Sin velcro, por favor. Sea cual sea el escenario, portar una cartera presentable y llena sólo con lo necesario siempre habla de un hombre pulcro y estilizado.



Reloj


accesorios hombre

Elemento que puede traducirse generalmente en buen estilo. Se debe tender a uno que cumpla con dos reglas: sencillez y pulcritud. Siempre son más fáciles de combinar aquellos con extensible de piel.



Lentes de sol


accesorios hombre

Imprescindibles para complementar un look. Se puede optar por diseños modernos y de temporada, pero hay unos que siempre estarán vigentes: las gafas de aviador. Evítense gafas deportivas o de espejo.



Cinturón


accesorios hombre

Un par. Uno café y uno negro; sobrios, presentables y sin hebillas ostentosas. Dejar en los recuerdos juveniles aquellos de tela o con estoperoles. O por lo menos para eventos demasiado informales.



Mancuernillas


accesorios hombre
Hay momentos en la vida de un hombre en que las mancuernillas son indispensables. Ya sea para citas muy importantes o asuntos de trabajo, una camisa con gemelos siempre hablará mejor de un caballero.



Pluma fuente


accesorios hombre

Quizá no sea una necesidad imperiosa, pero contar con una estilográfica de este tipo puede ser símbolo de lujo y sofisticación.



Tirantes


accesorios-hombre-tirantes

Un clásico que poco a poco ha vuelto, y que ha roto las barreras del estilo formal con el del casual. Pueden ser una increíble opción si el uso de corbatas resulta un padecimiento.



Foulard

accesorios hombre

Aunque bastantes varones dudan de su uso, un buen fular complementa tu estilo con texturas y suele borrar todo outfit aburrido. Además de que sí son funcionales en tiempos de aire o frío.


Loción

accesorios hombre

Algunos caballeros confunden usos y costumbres pensando que con un desodorante en la vida es más que suficiente. Y no hay cosa más equivocada. Una buena loción, nada hostigante y que combine con la personalidad, es carta de buena presentación, ante todo. El aroma no debe ser opacado por el desodorante.


***

Te puede interesar:

15 consejos para que un hombre vista con estilo

10 libros para hombres que toda mujer debe leer


Referencias: