10 consejos que garantizan que tu outfit sea un éxito no importa lo que lleves puesto
Moda

10 consejos que garantizan que tu outfit sea un éxito no importa lo que lleves puesto

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

13 de febrero, 2017

Moda 10 consejos que garantizan que tu outfit sea un éxito no importa lo que lleves puesto
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

13 de febrero, 2017



“When you look at me, failure is all that you see, I discipline my days just like Christian Dior” –Cuando me miras, fracaso es lo que ves, castigo mis días como Christian Dior–. Con esta letra de Morrissey, perteneciente a su track ‘Christian Dior’, el cantante británico utiliza la figura del diseñador francés para ironizar sobre el mundo de la moda; la maestría de esta pieza radica en que lo banaliza de manera perfecta.

consejos outfit perfecto

Piénsalo durante unos instantes, la ropa y la preocupación por el cómo luzco nos define, pero también nos destruye. Puede ser motivo de angustia constante para quien cree no tener suficiente ropa en su armario, aunque éste desborde de algodón o para el que se preocupa en extremo de su atuendo y no encuentra la forma de lucir como quiere o como los demás le han dicho que tiene que lucir. En ambos casos, pesadillas paralizantes.

Si has vivido momentos de angustia por no saber qué usar, acude a los siguientes tips para escoger un outfit de manera rápida y eficiente. Esperamos que esto pueda salvar tu día de la angustia y el pesar de verte al espejo renegando por tu ropa.

::

Accesorios clave

outfit ideas a

Primero, es recomendable que elijas un accesorio o pieza sobre la cual el resto de tu outfit se base. Por ejemplo, puede ser un collar azul o unos aretes rojos para que el resto de tus prendas sean de colores que combinen. Cuando compres carteras, joyería o mascadas, piensa primero con qué artículos de tu armario los puedes combinar; así, te darás cuenta de tus posibilidades para usar esa prenda.


-

Chamarras de diversos estilos

outfit ideas b

Procura tener en tu armario chamarras de estilos variados (piel, mezclilla, gamuza, pana…) y para diversos climas, así estarás segura de usar la adecuada en el momento preciso. Si hace frío, siempre tendrás la opción de lucir algo abrigador, si no, algo que acompañe y no sólo sea de utilidad. Además las chamarras son piezas siempre necesarias y que jamás pasan de moda.


-

Piensa en una pieza clave
outfit ideas c

Lo mismo que dijimos sobre los accesorios. Si hoy quieres vestir con minifalda, elige una de entre todas las que tienes y construye tu outfit en torno a ella. Si, por el contrario, te despertaste con ganas de vestir esos tacones amarillos y azules, entonces ya tienes los colores base para elegir un collar, unos lentes, un reloj o anillo. Este tip te hará tardar pocos minutos en elegir tus prendas, sobre todo si tienes el tiempo encima.


-

Prepara tu ropa un día antes

tendencias de moda tenis

Vence la pereza y elige tu ropa un día antes. Es mejor hacerlo así a quebrarte la cabeza durante la mañana siguiente, cuando el cerebro aún sigue dormido y tal vez no tengas la creatividad necesaria para elegir un outfit adecuado. Esto te hará relajarte, disfrutar tu baño, tomar un desayuno con calma y salir a tiempo de casa.

-

Presta atención a las películas o ads

outfit ideas e

¿Te gustó cómo lucía la actriz de la película que viste el sábado en la noche? Inspírate en su outfit y crea el tuyo al día siguiente. Las ideas vienen de donde menos pensamos. No esperes a que sean las tiendas las que te digan qué vestir; inspírate en otras fuentes para definir tu estilo.

-

Si dudas, consulta

outfit ideas f

Seguro tienes amigas a las cuales también les gusta la moda. Si no estás muy segura de cómo luces, tómate un foto, envíalas a tus amigas y pregúntales su opinión. No hay nada más verdadero y despiadado que las opiniones de otra mujer amiga.

 
-
Comienza de arriba abajo o viceversa

oufit ideas g

Elegir un outfit es también un juego que debe hacerse con gusto. Prueba por escoger primero los zapatos y después las medias. Si te sientes cómoda, entonces selecciona el resto de tu ropa con base en lo que ya traes puesto. Puedes hacer lo contrario: ponte una blusa o un collar que den pie a las piezas inferiores. Salte del esquema y rétate a ti misma a encontrar nuevas formas de elegir ropa.


-

Inspírate en la ropa interior

outfit ideas h

Aunque nadie la vea, tu ropa interior te puede ayudar a elegir lo que llevarás sobre ella. Si es anaranjada, entonces eso te puede ayudar a elegir tus accesorios o bolso.

Haz juegos con tus amigas

outfit ideas i

Únanse para un reto de moda: definan estilos por día o por semana y envíense sus fotos para comentar. Por ejemplo, los lunes pueden  vestir con mezclilla, los martes para tonos rojos, los miércoles tienen que lucir vintage, los jueves deben usar una playera de un grupo de rock y los viernes deben combinar sus bolso con sus zapatos… Las posibilidades son tan grandes como su creatividad.

::

¿Lo ves? No es tan difícil como parece. Vestirse adecuadamente requiere un poco de paciencia y tener la habilidad de saber combinar lo que está guardado en tus cajones y tu armario. Reinventa tu apariencia y prueba combinaciones con las cuales jamás te habías atrevido. No dejes que este tema se vuelva causa de estrés, el mundo ya tiene suficientes temas en los cuales pensar primero.

Lee para descubrir: ¿cómo elegir un outfit casual, elegante o hipster sin cometer errores? 

Aquí te decimos cómo vestir los outfits para conseguir el estilo de una chica Harvard

**

Fuente:

Who what wear


Referencias: