Moda

10 ideas para personalizar tu viejo guardarropa

Moda 10 ideas para personalizar tu viejo guardarropa



Aceptémoslo, todas las mujeres quisiéramos tener un guardarropa de ensueño que nos permitiera no repetir atuendos cada semana. Desafortunadamente, para muchas de nosotras eso no es posible por la razón que sea.
No es que no tengamos opciones, es que muchas veces no sabemos cómo combinar nuestras prendas y algunas de ellas no están hechas para toda ocasión. Y siempre estará ese cajón olvidado, donde guardamos los jeans en los que esperamos entrar algún día, las camisetas enormes o aquellas blusas que solían ser nuestras favoritas y que por apego no nos deshacemos de ellas, por muy viejitas o agujeradas que estén.
La buena noticia, es que puedes renovar tu armario con esas mismas prendas y sin gastar mucho dinero, sólo es cuestión de atreverse, encender tu creatividad y poner manos a la obra.

Aquí te damos 10 ideas para personalizar tu viejo guardarropa.


Añade encaje en la parte inferior de tus blusas

encaje blusa
Abres tu clóset y te das cuenta de que la mayoría de tus blusas son bastante simples y tu presupuesto no da para comprar un guardarropa más sofisticado. No te preocupes, lo único que necesitas es ir a la mercería más cercana y comprar uno o dos metros de encaje. Elige un color similar al de tu ropa o uno diferente para que haga contraste. Cóselo y listo.


Reutiliza las mangas de un suéter para hacer calentadores


calentadores
No tires ese suéter viejo y holgado, corta las mangas y utilízalas como calentadores para tiempos de frío. Puedes coserles algunos botones o aplicaciones para hacerlos más divertidos

calentadores

 

Corta un viejo suéter para usarlo como bufanda

cuello
Quizá tienes un suéter de cuello de tortuga demasiado ajustado, o muy holgado que nunca usas. Sácale provecho y corta el cuello para usarlo como bufanda y protegerte del frío.

cuello-de-bufanda

Si esa blusa ya no tiene remedio, haz con ella un delantal

delantal
Esa blusa que tanto te gustaba tiene una mancha imborrable que la echó a perder, o tal vez te regalaron una con un diseño demasiado atrevido para tu gusto. No te deshagas de ella, mejor haz un delantal para cocina o jardinería. Mira cómo hacerlo aquí.

delantal


Convierte una blusa aburrida y holgada en una más chic

diy blusas
Si tu blusa favorita ya está dando los últimos suspiros, renuévala tú misma. Corta las mangas y deshazte de los hilos sobrantes; consigue algunas aplicaciones y cóselas donde prefieras, puede ser en el cuello, los bolsillos o en la parte inferior de la blusa. ¿Quieres más? Cámbiale los botones por unos menos convencionales y coloridos.

ropa-vieja

Utiliza un suéter viejo para fabricar unos mitones

mitones
Es mucho más sencillo de lo que crees, sólo necesitas un suéter viejo. Tú decides si los quieres hacer mitones o dejar los dedos al descubierto. Aprende cómo hacerlos en este enlace.

mitones

Coloca parches u otras telas y texturas a tus jeans para un toque más sensual

jeans con encaje
Tal vez esos gigantescos hoyos en tus jeans son demasiado y no quieres enseñar pierna, sino dejar un poco más a la imaginación. Un poco de encaje hará el truco, cubrirás los agujeros y le darás un toque femenino y sexy a tus pantalones de mezclilla.

jeans-modificados


Usa telas coloridas para darle vida a tus shorts

shorts
Una manera de reutilizar tus viejos pantalones de mezclilla es convirtiéndolos en shorts, pero pueden ser más que eso si agregas algunas aplicaciones con telas divertidas. Tú decides si colocarlas a los costados, en la parte inferior o en los bolsillos traseros. Puedes coserlas o simplemente adherirlas con pegamento.


  short


No más bolsas de supermercado, convierte tus camisetas viejas en tote bags

tote  bag
Hacer una tote bag es mucho más sencillo de lo que crees. Ahora podrás darle uso a todas esas viejas camisetas o con estampados que prefieres no llevar en el torso. Ni siquiera necesitarás hilo y aguja, sólo cortar la prenda con tijeras y hacer algunos nudos. Aprende a hacer tu tote bag aquí.




¿Ya no te queda esa camiseta? Córtala y añade aplicaciones


playeras con encaje
Hay blusas o camisetas de las que no queremos deshacernos pero nos quedan demasiado ajustadas. Buenas noticias, puedes conservarlas, es cuestión de transformarlas un poco. Si quieres un estilo más sexy, consigue encaje o tela traslúcida; y si prefieres algo más discreto, opta por una tela de diferente color a tu prenda. Corta la blusa por los costados, guiándote por las costuras hasta que te queden dos partes, frontal y trasera y añade el encaje o tela para unirlas nuevamente. Mira cómo hacerlo aquí.

blusa-vieja

***

Te puede interesar:

Ideas baratas y sencillas para despertar la creatividad en tu lugar de trabajo
30 grandes ideas para decorar un departamento de soltera 



Referencias: