Moda

10 prendas que puedes conseguir en cualquier rebaja pero lucen costosas

Moda 10 prendas que puedes conseguir en cualquier rebaja pero lucen costosas



El fast-fashion nos ha acostumbrado a cambiar de prendas cada tres meses o menos. La locura de las compras hace que gastemos cada vez más en prendas que pierden su encanto al poco tiempo de ser usadas y las grandes empresas se aprovechan de eso para seguir su ciclo de explotación. Parece un camino infinito al que estamos atados si queremos lucir a la moda y de acuerdo a nuestra época. Entonces, ¿cómo escapamos?

Como consumidores no debemos olvidar el hecho de que cada vez rescatamos más prendas vintage o antiguas. Ese hecho nos hace ver que muchas veces abandonamos tendencias demasiado rápido en vez de experimentar con nuestra ropa para crear mejores imágenes. Las prendas de esta lista entran ese espectro; fueron ignoradas por el público pero ahora que tienen un estilo sofisticado, las podemos encontrar a muy bajos precios.

::

Capas

prendas que consigues en rebajas capas poncho

Así sean capas o ponchos es común encontrarlas en rebajas, especialmente después de invierno, época en la que más se usa. Lo que pocos toman en cuenta es que el clima es impredecible y nunca está de más tener una de estas prendas en el clóset. Además, le da elegancia a los estilos casuales y serios de esos días nublados.

-

Vestidos cruzados

prendas que consigues en rebajas vestido cruzado

Este clásico que desde los 70 marcó tendencia es una de las prendas que no ha vuelto al mainstream y gracias a eso las podemos encontrar en diferentes bazares a muy bajos precios. El resultado es fantástico, pues no se pierde esa elegancia que caracteriza a la prenda.

-

Chaqueta de cuero

prendas que consigues en rebajas chamarra cuero

Cuando las chaquetas de cuero tuvieron su auge en tendencias hace unos cuantos años, era imposible encontrar una con un precio bajo, pero con el cambio de tendencias, ahora se ha convertido en un must y ese estatus hace que el costo se reduzca, especialmente en tiempos de rebajas. Es necesario para lograr el biker look o para tener un elemento llamativo con un conjunto básico.

-

Tops de cuello alto

prendas que consigues en rebajas top cuello

Esta peculiar prenda parece ser ignorada por la mayoría de las mujeres y su estilo parece eterno. Existen diferentes diseños y cada uno le aporta un look diferente a nuestro cuerpo o al conjunto. Al no ser muy común, es normal hallarlas abandonadas y a montones en las tiendas de ropa cuando todo lo demás desaparece. Ya podemos suponer lo que sucede después.

-

Sweaters de cuello de tortuga

prendas que consigues en rebajas cuellos tortuga

Un clásico ochentero que nunca desapareció de nuestra mira. No ha cambiado demasiado y podemos encontrar distintos modelos vintage en outlets de ropa o más modernos en cualquier rebaja. Cuando buscamos ropa no nos detenemos y la cantidad de cuellos de tortuga que existen es inmensa. La calidad de la prenda es inmortal y es perfecto para invierno. 

-

Blazers

prendas que consigues en rebajas blazer

Cada día los estilos casuales apuntan a una elegancia implícita y la prenda adecuada para lograrlos son los blazers. Así sean nuevos, viejos o de cortes vintage, jamás pasarán de moda y siempre existirán nuevos lanzamientos, así que no importa si es de la temporada pasada, si está en rebaja debe estar en el clóset de inmediato. Ideal para las cenas con los amigos y para un mundo en el que cada vez se exige menos seriedad.

-

Bomber jackets con bordado

prendas que consigues en rebajas chamarra bodado

Una de las prendas adoptadas de la moda masculina y cada vez es más común en las calles, pero las que tienen bordado suelen ser ignoradas y se perciben como de mal gusto. Es claro que no es así. Ese elemento le aporta un estilo más rudo y similar al biker look y sirve para matar dos aves de un tiro: tomamos una chaqueta de tendencia y le añadimos un toque más especial.

-

Minivestidos

prendas que consigues en rebajas minivestido

Desde los 90, los minivestidos han sido parte de las tendencias. Si seguimos el patrón de las prendas anteriores, llegaremos a las mismas conclusiones pero lo que resalta de ésta, es que gracias al impulso de la moda vintage y hipster, los diseños pasados, siempre serán los que se verán mejor y así continuará conforme gire la rueda y los nuevos sean reemplazados.

-

Blusas blancas

prendas que consigues en rebajas blusa blanca

Menospreciadas pero siempre acompañándonos, las blusas blancas se verán bien en cualquier ocasión. En la actualidad, la experimentación en la moda es vista como trabajar con arte, si encontramos distintos diseños, no queda más que probar con múltiples conjuntos para crear un estilo personal. Es hora de sacarle el jugo y evitar los estampados de una vez por todas.

-

Frilled Sweater

prendas que consigues en rebajas sweater

Si hemos aprendido una lección, ésa es que todas las prendas que tienen múltiples posibilidades para los diseños siempre serán las ideales para implementar en diferentes outfits y serán fáciles de encontrar en rebajas gracias a los cambios rápidos de tendencias pero aunque esas evolucionen, no importa, pues siempre seguiremos utilizando ropa con la que nos sintamos cómodos. Los frilled sweaters encajan con la previa descripción y son necesarios en nuestra vida.

::

No debemos caer víctimas de las redes de las grandes marcas y su manera de tratar la moda. Comprar en oferta no tiene nada de malo, pero sí debemos tener una noción de cómo usaremos las prendas para crear un look ideal. Es importante también saber qué prendas vintage tienen impacto, para ir en búsqueda de más ropa y crear atuendos ajenos a cualquier tipo de tendencia.





Referencias: