10 tipos de crop tops que todas las mujeres desean tener

10 tipos de crop tops que todas las mujeres desean tener

Por: Eduardo Limón -



El crop top es un símbolo eterno de la cultura pop y nadie, nunca, podrá negarlo.

tipos de crop tops miley


Cuenta la leyenda que a principios del siglo XX, atravesando la segunda década de éste y obedeciendo a las teorías sociopolíticas de que ante grandes conflictos nacionales o mundiales, cortos trozos de tela, por un periodo de casi treinta años la estética de la mujer se volcó a reanimar las mentes de la comunidad con la exuberancia de su cuerpo, en una batalla por no permitir que la desgracia bajara el ímpetu de las sociedad. Las chicas pin-up lucieron entonces, por vez primera, esta prenda que combinaba a la perfección con shorts de tiro alto y exaltaba sus atributos femeninos.

tipos de crop tops marilyn monroe


Situándose este vestir como uno de las preferidos entre la cultura popular para marcar la sensualidad de la mujer, llegaron personalidades en extremo famosas al club del crop top para convertirle definitivamente en una prenda básica del armario mundial. Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot marcaron también una época con estos pequeños modelos; después llegaron las chicas hippie de los años 60 y 70, abriendo el paso a nombres como Madonna, Jennifer Beals y Shannen Doherty.

tipos de crop tops madonna


En la continuación de este diseño inmortal y cada vez más relevante, Miley Cyrus, Diane Kruger y Emma Watson han jugado un papel primordial tras el importante revival que Marc Jacobs le dio a dicha silueta para la firma Louis Vuitton; decisión que posteriormente compartirían Alexander Wang, Marchesa y Dolce & Gabbana para llegar justamente al momento que vivimos hoy, uno en que el  crop top es aliado (casi) para cualquier ocasión.

Por ello, hemos decidido enlistar los 10 tipos de crop top que cualquier chica desea para siempre estar en estilo y no perder ninguna oportunidad de sentirse sexy.

-

De cuello en V

tipos de crop tops v


No sólo porque define puntos estratégicos en tu figura, sino porque es muy chic y puedes armar con él un sinfín de outfits.

-
De encaje

tipos de crop tops encaje


Perfecto para la playa o algún evento al aire libre durante la primavera o verano; recuerda que éste modelo se ve mucho mejor con un bra de satín o un bikini neón.

-
Con lentejuelas

tipos de crop tops lentejuela


Ideal para una fiesta o salida nocturna. La mayoría de las veces se le tiene miedo a usar un modelo así, pero no hay nada qué temer; arriésgate y combínalo con lo que más te guste de tu armario.

-
Tipo blusa

tipos de crop tops blusa


¿Acaso volvimos a los 80? No tanto. Hay diseños más contemporáneos de este modelo, el cual es estupendo para una cena casual o un brunch, y no hay porqué preocuparse.

-
De chiffon

tipos de crop tops chiffon


Para verdaderas almas salvajes que no requieren la opinión de los demás en cuanto a qué usar; con unos jeans de tiro alto o una falda larga y drappeada serás el centro de atención a donde vayas.

-
Con aplicaciones

tipos de crop tops aplicaciones


Con los estoperoles o cristales suficientes para llamar la mirada de los demás, pero sin abusar del recurso, por favor. Perfecto para armar un look al estilo de los años 90 y compartir el verdadero espíritu GUESS.

-
Con patrones

tipos de crop tops patrones


Agrega un poco de diversión a lo que decidas usar durante el caluroso fin de semana y no midas los excesos en este tipo de crop top; nunca nada es suficiente.


-
Deportivo

tipos de crop tops deportivo


Estar cómoda no es un pecado. Además, con un buen par de jeans, unos tenis adecuados y el bolso ideal, estás lista para un viernes por la tarde sin que nadie te pueda recriminar nada.

-
Tipo Boho

tipos de crop tops boho


Para de verdad rendir tributo a todas las antecesoras que abrieron el camino de la liberación durante los años 60 y 70. Además, éste es un estilo siempre válido y muy juvenil.

-
De manga larga

tipos de crop tops manga larga


Una opción realmente emocionante; puede lucirse con cualquier otra prenda y siempre le dará un toque más sofisticado al look que hayas decidido portar.

-
A lo largo de todos estos años el crop top no se ha ido y probablemente nunca lo haga; como uno de los diseños más moldeables en la historia del vestir, no importa si lo decides llevar para una fiesta importante, una cena, durante el festival Coachella o como el elemento clave en esas vacaciones de verano. Nunca podrás dudar que lo estás haciendo bien.


***
Te puede interesar:

10 peinados que puedes intentar en menos de 60 segundos

12 prendas que una mujer necesita en su clóset durante sus 20





Referencias: