15 formas de enseñar los hombros aunque no sea verano
Moda

15 formas de enseñar los hombros aunque no sea verano

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

19 de mayo, 2016

Moda 15 formas de enseñar los hombros aunque no sea verano
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

19 de mayo, 2016



Posiblemente el cuerpo femenino no tenga una zona tan inocente y a la vez tan provocativa como los hombros. Los hombros descubiertos realzan la parte superior del cuerpo, imprimen una especial fuerza al rostro, que al mismo tiempo da la apariencia de ser más delgado, resaltando la clavícula y el cuello. Las blusas amplias en tonos monocromáticos son una prenda que no puede faltar en tu guardarropa. El cabello suelto da equilibrio y enmarca la cara, accesorios grandes como aretes o lentes son esenciales en este estilo. El verano está a la vuelta de la esquina y las blusas shoulderless son un básico que puede convertir un look común en un estilo sofisticado y urbano. Incluso se puede utilizar una blusa de denim junto con blanco o negro para crear un estilo particular. Jeans ajustados y zapatos altos complementan este outftit.

los hombros colores

los hombros denim

-
Si tu estilo es más alegre y desenfadado, las blusas del mismo tipo pero con estampados y diseños florales son para ti. Sólo procura utilizar pantalones de colores neutros o tonos suaves que no compitan con la parte superior de tu look. El negro, blanco, gris, o unos jeans en color claro son ideales para complementar tu outftit.

los hombros flores

-
La clásica opción off-shoulders es un vestido primaveral, pero no es la única forma de enseñar tus hombros. Ya sea un estilo más vanguardista con un blusón de por medio, unos pantalones amplios o una falda cuadrada, las opciones para un atuendo más casual sin perder la creatividad son muchas y dependen de la imaginación con la que combines las prendas.

los hombros faldas

-
Una prenda que no puedes dejar de lado en el verano es el short. La mezclilla rota, desgastada, descosida y doblada combina prácticamente con cualquier cosa. Sandalias, zapatos altos, Converse e incluso sneakers son algunas de las posibilidades para experimentar. El detalle de esta combinación está en el estilo de blusa off-shoulder. Un blusón descubierto, una blusa oversized o de un solo hombro o la clásica blusa primaveral con colores tenues son algunas de las opciones con las que puedes experimentar para lucir fresca y cómoda.

los hombros short

El verano y el clima cálido da un sinfín de combinaciones que a todas encantan; sin embargo, poco a poco el clima comienza a cambiar y los días se hacen más fríos y con viento, por lo que el estilo sin hombros debe guardarse hasta la próxima temporada, ¿cierto? 

En realidad las prendas cambian, pero si te encanta lucir la parte superior de tu espalda puedes seguir utilizando la misma fórmula. Los suéteres en colores neutros junto con unos jeans ajustados (especialmente en negro) crean un estilo perfecto para la temporada otoñal. Es momento adecuado para las botas y botines de todo tipo. 


los hombros sueter

Otra irresistible alternativa es utilizar blusones largos. Los colores son los mismos de la temporada, desde los tonos beiges pasando por los verdes, naranjas y en general los caducifolios del otoño. Este estilo es atractivo y se puede utilizar en la talla exacta para resaltar la figura o bien, unas tallas más grande para mayor holgura. El complemento perfecto para el éxito está en los accesorios y el calzado: aretes y collares de gran tamaño junto con botas largas completarán tu outfit. 

los hombros largo

los hombros uno descubierto

Mención aparte merecen los suéteres basados en tejidos gruesos de estambre o algodón, con mangas largas y anchas y una caída irregular. Además de ser más abrigadores, son idóneos para los días en que el clima cambia entre largos ratos de sol y periodos de aire frío e incluso lluvias. Los accesorios son la otra mitad de este estilo, deben resaltar sobre el color del suéter. El pantalón va de tonalidades claras a neutras, mientras que el calzado puede adaptarse a tus necesidades: botas, zapatos altos, botines e incluso tenis.

los hombros sueter holgado

La única regla universal en la moda es vestir con lo que realmente te hace sentir cómoda y segura, sin atarte a los absurdos principios que se basan en cuerpos imposibles e ideales de belleza naturalmente inexistentes. No tengas pena de mostrar tu fisonomía tal y como es, los hombros y parte de tu espalda son una región increíblemente estética que te hará lucir original y sin complejos.


***
Te puede interesar:

Prendas que le están dando sentido a la moda en México

Reglas de la moda que no debes seguir para ser feliz






Referencias: