5 pasos para alcanzar el estilo neoyorkino sin perder tu esencia

5 pasos para alcanzar el estilo neoyorkino sin perder tu esencia

Por: Olympia Villagrán -



Así como un estilo particular, una combinación única, una estética impecable y un detalle inesperado forman parte del look de cualquier fashionista, la identidad es parte fundamental de una mujer que sabe todo sobre tendencias de moda y cómo portarlas.
Cualquier apasionada de la moda debe recordar la escena en la que Carrie Bradshaw se rehúsa a ser una chica 917, pues la lada de su número celular había sido otra toda la vida y como una auténtica mujer neoyorkina sabe que hasta ese "pequeño" detalle forma parte de lo que la hace llamarse Carrie Bradshaw o como otras la conocemos, una experta en looks.

Su identidad está definida por piezas de alta costura, un clóset de múltiples pares de tacones y un número celular que iniciaba con tres dígitos que la han acompañado a lo largo de esa gran carrera que muchas mujeres comenzamos desde nuestro primer acercamiento con la moda.
Imponer al caminar en una falda de tul color magenta, impresionar a quien sea que la mire desfilar por la Quinta Avenida destellando sus Jimmy Choo sobre el pavimento y cautivar a todas las que admiran su buen gusto para usar un tocado alto a las 12 del día es parte de la personalidad que Carrie ha sabido accesorizar todos los días. 

La película "Sex and the City" nos confirma cómo sólo las mujeres que aman la moda saben que absolutamente todo forma parte de esa diferencia que las convierte en iconos de estilo. Cuando Carrie habla con Samantha sobre la tragedia de haber perdido su celular y con él, el número 347 que ya formaba parte de su estilo neoyorkino y por lo tanto de su identidad dandi, es fácil entender que la protagonista se sienta casi desnuda al tener que convertirse en una chica 917, como si se tratara de otro estilo, de un nuevo Nueva York o de otra Carrie; la cual siempre ha sido un referente de moda y estilo dentro y fuera de la pantalla.

carry-bradshaw

Más que algunos pasos para transformar tu look en el glamoroso y vanguardista estilo neoyorkino, se trata de cinco formas de poder convertirte en la próxima it girl inspirada en una ciudad cosmopolita como Nueva York, la cual está llena de tendencias en cada rincón.

-

5. Uptown

La zona residencial de Nueva York abarca desde la calle 59 al sur hasta la 15 al norte de Manhattan, justo donde se concentran enormes sitios históricos que combinan con la elegancia del estilo uptown girl, los principales museos de la ciudad de donde se obtiene la inspiración para definir la estética del estilo neoyorkino, una gran aglomeración de autos cruzando en cada semáforo y mujeres desfilando por las calles de este lugar. 

La zona alta se define por la mujer estilizada de piernas kilométricas en tacones de aguja que la convierten en la abeja reina y a la vez en una mujer de negocios que equilibra el tiempo con su familia y amigos, pero siempre con la consigna de lucir perfecta y con la última tendencia de pies a cabeza.
La chica uptown busca piezas audaces que la adornen, más no que la dominen, pues ella es capaz de transformar un bolso liso en el último accesorio para crear un color block impecable, un pantalón recto en el equilibrio de un outfit arriesgado o un trench coat en la tercera pieza de un estilo preppy.

estilo-neoyorkino-uptown

*Consejos para perfeccionar el estilo boudoir

-

4. Soho

El barrio de Manhattan limitado por las calles de Houson y Bowery, mismas que se volvieron famosas por rodear un vecindario repleto de artistas durante los 60 y 70, hoy es un espacio en el que antiguas fábricas se convirtieron en los lofts más exclusivos de la ciudad, algunos pisos vintage se transformaron en los estudios de grandes artistas y fotógrafos y alrededor de cada bloque de edificios en ladrillo y colores neutros desfilan las mujeres soho que disfrutan pasearse en telas vaporosas combinadas con cazadoras de cuero negro.

La mujer que vive en el área boho chich de la ciudad es más relajada, pero de gustos igualmente refinados que cualquier chica neoyorkina. Su estilo está descrito por la vanguardia de una prenda de caída amplia, su sencillez radica en la combinación de prendas simétricas de estampados dinámicos y su inspiración es retomada de las it girls europeas que optan por el minimalismo de una paleta de colores neutros para inyectarle un detalle inesperado al look con alguna prenda brillante, un bolso transparente, un sombrero fedora o una cardigan kilométrico.

estilo-neoyorkino-soho

-

3. Brooklyn

El distrito más poblado de Nueva York es también el lugar en donde las amantes de la moda se atreven a arriesgarse para crear looks salvajes y artísticos. Al igual que esta zona se ilumina por las noches, el estilo de la chica brooklyn no deja de deslumbrar a todo el que la vea caminar con seguridad con las manos en los bolsillos de unos carrot pants en terciopelo de color rojo.
El paseo por las calles de esta zona invita a cualquiera a divertirse, es por eso que las mezclas de cualquier mujer neoyorkina que se atreva a vestir con este estilo siempre expresarán libertad.

A pesar de que los accesorios no son la parte más importante de este look, la chica brooklyn siempre impacta con un estilo ecléctico definido por tendencias pasadas y actuales que involucran estampados, colores y patrones atemporales.
Para ella combinar la comodidad con la frescura de su libertad es imprescindible a la hora de elegir algo del armario para pasear por Nueva York sin miedo alguno al color.

estilo-neoyorkino-brooklyn

-

2. Chelsea

El barrio de Chelsea está lleno de galerías de arte, centros nocturnos, centros comerciales y lugares para tomar un brunch en atuendos perfectamente arquitectónicos que connotan la clase y elegancia de la chica chelsea. En una de las zonas más modernistas de Nueva York todas la mujeres que aman la moda están en sintonía con ese ritmo de vida dinámico y productivo de un lugar como Chelsea, sin dejar de lado el estilo de siluetas rectas, blazers de hombreras altas y cortes a la cintura que tanto caracterizan a su estilo.

El ritmo de vida presente en Nueva York y en especial en esta zona de lujosos hoteles y reconocidos centros nocturnos inspira a todas las mujeres a llevar looks que estilicen su figura con prendas que se adapten a su éxito, pero que también celebren su afición por los colores claros, los detalles sutiles, los tacones abiertos y las piezas clásicas. 

estilo-neoyorkino-chelsea

*Errores que todas las mujeres cometen y las hacen lucir poco elegantes
-

1. East Village

Este rincón es mejor conocido como el espíritu libre y rebelde de Nueva York, la chica east village disfruta de su independencia y por lo tanto se viste para estar preparada para cualquier cosa. De esta zona se han enamorado personalidades como Madonna, Lady Gaga y Lou Reed, por algo se concibe como una estancia para descubrir la verdadera diversión. Además de ser un barrio versátil, está lleno de almas jóvenes que están imponiendo su estilo como nunca antes.

La moda que predomina en esta zona neoyorquina se encabeza de colores neón, piezas experimentales, calzado alternativo y telas causales como el denim. A pesar de que este estilo se conforma de prendas básicas, lo último que una chica east village tiene en la cabeza es ser una imitación, pues su primera intención es la de salir del canon con el que hoy se imponen ciertos estilos que derivan de la haute couture, para en su lugar empoderar el street style como nunca antes.

estilo-neoyorkino-east-ville

No importa con cuál te identifiques más, inténtalo mil y un veces hasta que ese estilo se convierta en parte de tu identidad.
Improvisa, imagina y sal a la calle sintiéndote perfecta, nadie nació sabiendo todo sobre moda, pero todas podemos desarrollar ese sexto sentido para crear looks perfectos, combinaciones extraordinarias y nuevos estilos como el neoyorkino, aún sin perder nuestra esencia.


Te recomendamos leer el artículo sobre las razones por las que debes crear un estilo propio para vestirte el resto de tu vida y también puedes aprender 13 formas de llevar el estilo minimalista como una experta.





Referencias: