15 bandas con gran estilo en las que podrías inspirar tu próximo look
Moda

15 bandas con gran estilo en las que podrías inspirar tu próximo look

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

29 de abril, 2016

Moda 15 bandas con gran estilo en las que podrías inspirar tu próximo look
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

29 de abril, 2016




Las prendas que portas son para buscar una identidad propia, una imagen que te haga diferente de los demás, pero por desgracia, es muy difícil llegar a un punto único e irrepetible. Desde el momento en que eliges cierto color o estilo, estás buscando y reafirmando tu lugar dentro de un grupo. Porque aunque quieras ser diferente a los demás, al usar ropa que va en sentido opuesto a la tendencia siempre serás víctima de alguien que te imite.

Moda | bandas con estilo

No te alarmes, no hay nada de malo en ello, porque por más que trates de escapar, la sociedad es una burbuja bien cerrada y siempre estarás expuesto a los otros. Tu identidad o la imagen que pretendes dar al mundo es la combinación entre algunos rasgos culturales y tus gustos. Puede que de esta mezcla salgo algo nuevo, algo único, pero como siempre te estás relacionado con personas, llegará un punto en el que alguien adopte tu estilo.

Así le sucedió a David Bowie, el artista que mutaba de imagen cada año. Al inicio de la década de los 70, cuando el rock psicodélico se encontraba en su esplendor, él impuso una nueva moda sin querer. Bowie se vistió con estampados de leopardo, botas de plataforma y un peinado imposible para salir de un mundo repetitivo y le dio vida al personaje de Ziggy Stardust.

bowie | bandas con estilo

El mundo se impactó con estas extrañas prendas y al poco tiempo todos los artistas imitaron su estilo, creando la corriente del glam rock. De pronto todo el punto quería parecerse a Ziggy y de nuevo todo volvió a ser parte de lo común. Por eso David Bowie nunca paró la transformación de su imagen, para que en cada momento fuera un ser disruptivo.

Tú puedes seguir los pasos del ídolo del rock y probar cientos de looks a lo largo de tu vida, empezando quizá por siguientes.


-
Crystal Fighters

Crystal Fighters | bandas con estilo

Desde el comienzo de la banda sus integrantes optaron por un estilo relajado. Saben que son conocidos en todo el mundo, pero no es razón para que dejen sus holgadas y desgastadas prendas que tanto aman. A Sebastian y a Gilbert siempre les ha gustado tener el cabello largo y un tanto revuelto, que combinan con una barba abundante para verse desaliñados y atractivos.


-
Chvrches

Chvrches | bandas con estilo

Lauren Mayberry ama el negro y se nota en la mayoría de sus prendas. Su estilo es muy sencillo, pero con el carisma que tiene sobre el escenario no necesita nada más. Mientras que a Martin Doherty no hay día que se le vea con su gorra tipo new era y camisas abotonadas hasta el cuello, un estilo que no solemos ver muy seguido y que sólo los más atrevidos pueden usar.


-
Dum Dum Girls

DumDumGirls| bandas con estilo

Como buenas amantes del rock, las chicas de Dum Dum Girls tienen el negro como color básico. Usan muchas prendas de piel y pequeñas faldas. Este look es perfecto para cualquier mujer que tenga un lado oscuro en su corazón.


-
Florence & The Machine

Florence| bandas con estilo

Florence es sinónimo de naturaleza y misticismo con un toque bohemio. Sus prendas siempre tienen que relacionarse con algo que combine con bosques otoñales o bellos manantiales. Para acentuar la pureza de su corazón, usa muy seguido todo tipo de prendas blancas y etéreas.


-
HAIM

HAIM

Como buena banda rock, estas chicas siempre usan chaquetas de piel que contrastan en ocasiones con blusas blancas. Sus jeans favoritos son de color negro o azul mezclilla, un look cómodo y que nunca pasará de moda.


-
Local Natives

Local Natives| bandas con estilo

Parece que esta banda de chicos que vive siempre en el otoño o invierno. Sus descuidadas barbas y camisas de franela los hacen ver como si vivieran en las faldas de una lejana montaña. Su estilo es indicado si eres de esas personas reflexivas que se separan del mundo.


-
Phantogram

Phantogram| bandas con estilo

Como buenos neoyorkinos, este dúo combinan las clásicas prendas de rock con simples playeras con logotipos alusivos a su ciudad.  Sara Barthel usa largos collares en tonos dorados para contrastar su look y darle un toque más sofisticado, mientras que Josh Cartes usa los clásicos lentes de pasta para darle a su estilo un aire de chico bueno.


-
Tame Impala

Tame

Al igual que su música, ellos están decididos a revivir el pasado a toda costa. Sus prendas siempre son de colores pasteles que nos recuerdan la década de los 70. La única tendencia que les encanta son los pantalones ajustados, toma nota: entre más estrechos sean, mejor.


-
Chairlift

Chairlift | bandas con estilo

Chairlift es otro dúo de Nueva York. Caroline Polachek prefiere un estilo reservado y generalmente usa tonos neutros, el blanco es uno de sus colores favoritos. Patrick Wimberly prefiere un atuendo un poco más desaliñado, con sencillos jeans y holgadas playeras de un sólo color.


-
The 1975

1975| bandas con estilo

Desde Inglaterra, esta banda combina el estilo del rock clásico, con la versatilidad del pop. Arriba del escenario siempre usan prendas negras para combinar con la noche, pero en el día se ponen lo primero que encuentran. Ellos sabe que la mejor prenda es la actitud.


-
The Kills

The Kills | bandas con estilo

Alison Mosshart y Jamie Hince son los encargados de mantener vivo el estilo del glam rock. Su lema es muy sencillo: "ponte lo que sea, al fin todo es negro, y despeina tu cabello lo más que puedas, así pensarán que vas saliendo de la mejor fiesta del año".


-
Youngblood Hawke

Youngblood | bandas con estilo

Esta banda de rock independiente sabe que el color es alegría, así que entre más tonalidades tenga su atuendo, será mejor. No hay que olvidar el cabello largo y la barba bien marcada, haz combinaciones atrevidas para marcar tendencia.


-
Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club | bandas con estilo
 
Iniciaron con un atuendo adolescente y ahora son de las bandas más elegantes en la escena del rock independiente. Un traje nunca le cae mal a un hombre.


-
The XX

The XX | bandas con estilo

El negro es el único color para ellos. ¿Necesitan más detalles?


-
Metronomy

Metronomy | bandas con estilo

Cuando salen al escenario regularmente lo hacen uniformados de una manera muy elegante, pero en la vida diaria, la comodidad es lo primordial. No importa de qué color o estilo sean las prendas, lo importante es sentirse bien con lo que llevas puesto.


-
Cualquier look que decidas está bien y si quieres darle un toque extra, lo mejor es que lo hagas con elegancia.


***
Te puede interesar:

Ideas para tener el mejor look con menos de 5 prendas

Looks que toda amante del rock debe probar






Referencias: