5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias
Moda

5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

2 de agosto, 2017

Moda 5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

2 de agosto, 2017


Las botas más antiguas de las que se tiene registro son de origen español. Se encontraron en algunas cuevas con pinturas en las que parecían personas pintadas con una especie de calzado alto que, por su forma, son muy parecidas a un par de botas. Se cree que esas imágenes hacen referencia al frío del lugar, lo que significaría que los antiguos habitantes cubrían sus pies de las temperaturas bajas con pieles y fibras naturales.


Conforme el tiempo avanzó, los diseños evolucionaron al grado de convertirse en una prenda elitista que sólo usaban los aristócratas y clases sociales altas. Sin embargo, era calzado muy incómodo de llevar, ya que tenía un modelo muy peculiar; una especie de leggings con suela que se llevaban completos, desde la planta del pie hasta la ingle. Cada bota debía coserse para llevarla puesta y posteriormente, debía se descosida era poderlas quitar. Al día siguiente había que repetir el procedimiento. En el verano, las personas sufrían por el calor que guardaba el material y lo cansado que era usarlas. No obstante, algunas llevaban espacios con ventilación y oro tipo de aditamentos que la convertían en una prenda fresca.


5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias 0


Pero no fue hasta 1840 que las botas se volvieron el calzado ideal para las mujeres; gracias al diseño exclusivo que le hicieron a la Reina Victoria como parte de su amor por la moda. Desde entonces, los modelos han ido cambiando conforme el tiempo, pero nunca han perdido su función: resistencia, adaptación a los diversos climas y, por supuesto, estilo. Este verano puedes usarlas sin sentir que tus pies se queman, de hecho es una buena opción para llevar si no te gustan las sandalias ni zapatos abiertos.


::


Botines con agujeta + jeans


La combinación básica para usar botas son los jeans. Las agujetas permiten que las lleves sueltas o no tan ajustadas por lo que puedes ir fresca y cómoda. Complementa con una blusa o t-shirt y accesorios grandes.


5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias 1


-

Botas con plataforma + falda


No sólo estilizan tu figura, las plataformas te dan altura de la manera más cómoda que hay, por ello, llevarlas con falda creará un look casual, sexy y femenino. Usa una falda recta o entubada y enmarca tu figura con ella. Complementa con un suéter o playera divertida.


5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias 2


-

Botines + leggings


Los botines de piso o tipo obrero, son el calzado ideal para combinar con leggings. No requieres más que una camiseta o una camisa cómoda. Puedes redondear con una chaqueta de mezclilla o militar.


5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias 3


-

Botas altas + shorts


Ésta es la combinación más sexy y casual que puedes probar. Puedes llevar el short del largo que mejor te ajuste, no importa si combinas con una blusa larga o una camisa. Al agregar unas medias para complementar el look y no sentirte incómoda.


5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias 4


-

Botas medias + vestido


Dicen los expertos que los vestidos son las prendas femeninas por excelencia. Usar un vestido floreado, liso, con vuelo, ajustado, largo o corto, será siempre sinónimo de sensualidad. Combinado con botas medias y accesorios pequeños, cualquier vestido luce mucho más lindo y con un toque propio.


5 botas que debes usar este verano si odias las sandalias 5


::


No necesita haber un clima frío para usar botas, de hecho el calor es un buen pretexto para llevarlas, ya que puedes combinar con prendas ligeras o cortas, dándole balance a tu look. Llévalas segura y tendrás el outfit ideal para cualquier tarde de paseo, oficina o escuela.


Referencias: