Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje)
Moda

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje)

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de diciembre, 2018

Moda Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje)
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de diciembre, 2018

Si amas la Moda y deseas estar en ella, pero no diseñas y tampoco modelas, tranquila, tenemos 8 carreras que te ayudarán a estar en ella.

«Todas quieren ser como nosotras»

—Miranda Priestley


¡Claro!

No porque lo diga una de las mujeres más odiadas del cine, no es verdad. Aceptémoslo, ¿quién no querría vestir un par de zapatos Jimmy Choo o de cambiar de look drásticamente en su trabajo, aunque la jefa sea una tirana con tacones caros y un buen corte de pelo.

Sin embargo, para trabajar en la Moda, no necesitas someterte a dichos castigos, ni vender tu alma, como dice Emily a Andy. Sólo hay que elegir bien el trabajo y la profesión. Quizá tú termines siendo una Miranda Priestley y no una "claquera" de El Diablo viste a la Moda. Por ello, si quieres trabajar en esta industria, puedes elegir otras carreras que no sean las evidentes; es decir, modelaje o diseño de modas. 

Opciones hay muchas, conócelas y sí, todas querrán ser como tú.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 1


Letras, redacción, comunicación o periodismo

El trabajo de un editor es muy importante, ya que todo lo que ves publicado en las revistas, medios digitales y otras plataformas dedicados a la Moda, es su decisión. Ellos eligen qué línea debe seguir la publicación y qué tipo de lenguaje se debe usar. Sí, la editora más importante en el mundo es Anna Wintour y gracias a ella, el trabajo de editor es mucho más cotizado.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 2


Visual Merchandising

Esto es sumamente importante en la planeación de una tienda, ya que la primera impresión es primordial. Por ello, la forma en que está organizada es el core de todo. Esta carrera mezcla algunas otras disciplinas como psicología, proxemia y arquitectura, además de diseño gráfico y hasta fotografía.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 3


Stylist 

Un estilista no sólo corta el cabello, como muchas personas creen. Ellos se encargan de crear una armonía perfecta entre el vestuario, peinado, make up y modelaje. Es gracias a ellos que una persona puede mostrar un rostro distinto cada vez, ya que se encargan de arreglarnos usando nuestra personalidad, las tendencias y los eventos culturales del momento.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 4


Diseño de imagen

No sólo se refiere al estilismo, sino a una publicación editorial o una tienda. Esta carrera está orientada a aquellos cuya mirada crítica debe ser funcional para crear una identidad corporativa. Además, involucra nociones de publicidad, comunicación, antropología y hasta pedagogía. Es una carrera muy completa que se puede aplicar a diversas áreas.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 5


Fotografía

Ésta es una de las ramas más importantes de la Moda. La fotografía dedicada a este arte no sólo se trata de capturar modelos frente a un fondo blanco mostrando alguna prenda. Es un área que puede ser mucho más completa, ya que se necesita un buen ojo y de nociones artísticas y un objetivo mucho más social y comercial. Recuerda que la imagen, a veces, sí lo es todo.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 6


Personal Shopper

Sí, se trata de comprar de manera profesional. Pero no basta con saber qué está en tendencia y qué es lo que llevarán los fashion icons  temporada tras temporada; tampoco es suficiente amar el shopping o conocer lo que está de moda. En esta profesión se conjugan algunas nociones de marketing, psicología y coaching. Aquél que elige dicha carrera decide, incluso, qué es lo que se vende en las tiendas.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 7


Product Manager

En definitiva, ésta es una de las profesiones más importantes, ya que ellos se encargan de coordinar los estudios de mercado y de crear estrategias de marketing. Por ellos, sabemos qué es lo que le gusta a las personas y cómo lo usan. Las tendencias están en sus manos, básicamente.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 8


Gestión de empresas

Se trata de concretar acuerdos, de conseguir patrocinios y de hacer que una marca o empresa se posicione en el mercado. Ellos, los gestores, conducen el rumbo de una editorial o de una línea de prendas con un corazón de contenido muy bien cimentado, de modo que se convierta en una autoridad del tema.

Carreras que puedes estudiar si amas la Moda (y no son diseño ni modelaje) 9

No es necesario ser diseñador o modelo profesional para dedicarte a la Moda; existen otros caminos que puedes seguir si te gusta este sector y resultan ser mucho más complejos y completos de lo que parece. Desafortunadamente, muchas personas creen que esta disciplina es banal y que sólo puedes estar en el negocio con ciertas carreras u oficios, pero no es así. La Moda se conforma de una convergencia de profesiones diversas, a las cuales puedes pertenecer si es que te esfuerzas lo suficiente.


**

Te puede interesar:


Razones por las que eliges tu ropa, según la psicología

Todas las marcas que diseñaron los bolsos más caros del mundo


Referencias: