Jesucristo: How to Get the Look
Moda

Jesucristo: How to Get the Look

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

28 de julio, 2017

Moda Jesucristo: How to Get the Look
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

28 de julio, 2017


Estamos a buen tiempo de aceptar que creer en la existencia de un mesías absoluto es una postura extremadamente absurda. Partiendo del hecho de que todo mundo necesita algo o alguien en qué creer, es coherente admitir que hay una multiplicidad de guías para satisfacer las exigencias de cada persona que en un momento determinado se ve envuelta en un problema cuya solución es necesaria para que el afectado tenga una vida más o menos llevadera.

 

Jesucristo: How to Get the Look 1


Cuando ni siquiera las tres grandes religiones monoteístas, a pesar de compartir un origen, se ponen de acuerdo en la presencia de un solo individuo capaz de guiar al mundo hacia una especie de tierra prometida, ¿cómo es que nosotros, simples mortales, podamos llegar a una conclusión tan compleja?


Jesucristo: How to Get the Look 2

 

Aunque lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en el mesías, al menos partiendo de una visión occidentalizada, es la imagen de Jesucristo, la verdad detrás de este imaginario colectivo carente de toda iluminación es que existen varias figuras que bien podrían cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en el guía perfecto de muchas personas… de hecho, si lo pensamos un poco, muchos de ellos, sin importar su modo de vida, en verdad lucen como Jesús.


Jesucristo: How to Get the Look 3


¿Qué tan difícil es ser un Jesucristo de la vida moderna?

 

Jared Leto, Rusell Brand, Joaquin Phoenix, Rick Rubin, Devendra Banhart, Al Cisneros junto con una multitud de personalidades han sido catalogados como los mesías de nuestra época; sin embargo, no es sólo la barba y la melena lo que los convierte en los nuevos cristos, ya que siguiendo esa línea, incluso un vagabundo podría ocupar ese lugar sin ningún impedimento. Lo que en realidad los convierte en ejemplos de vida es su manera de presentarse ante el público.

 

Jesucristo: How to Get the Look 4


Gracias a su envidiable estilo de vida, podríamos decir que Brand nos ha ocultado por años su habilidad de multiplicar el vino; Rubin , Devendra y Cisneros, a través del discurso que impregnan en sus producciones y canciones respectivamente, nos llevan a pensar que siempre tienen la palabra precisa para una situación muy específica. Por otro lado, Leto, Phoenix e incluso Conchita Wurst son la salvación de muchas personas que, al encontrarse en una crisis de estilo, recurren a sus fotografías o blogs personales y así encontrar esa inspiración que esperaban para crear un look perfecto. Contrario a lo que el mundo cree, un mesías no nace, se hace.


Jesucristo: How to Get the Look 5

 

-


¿O sea que la barba y la melena salen sobrando?

 

Claro que no, sin esos dos elementos no hay Jesús, sólo un influencer más que pretende decirle qué se puede y no hacer con un look en específico ─sí, sólo uno. Sin embargo, lo que resulta aún más importante que el vello es la capacidad de hacer que la gente retome la imagen de un solo personaje como un punto de inspiración. Es por ello que estos sujetos representan verdaderas figuras mesiánicas para toda una multitud de personas que se encuentran perdidas en el camino del estilo o la inspiración en general.


Jesucristo: How to Get the Look 6


Por esta simple razón es justo pensar en ellos como el equivalente moderno de Jesucristo, al igual que Beyoncé y su actualización de la madonna tradicional, estos nuevos mesías están creando todo un discurso que abarca estilo, libertad y cierta ideología que permite que sus seguidores se sientan constantemente identificados con todo lo que implica no sólo verse como Jesús, sino ser justo el referente más cercano de todo un estilo vida en el que creer en el buen gusto de ese moderno mesías tatuado es la clave para crear un look que trascienda los años... a fin de cuentas, todos necesitamos algo en qué creer.


Jesucristo: How to Get the Look 7


Referencias: