¿Cómo mantenerte auténtica utilizando la misma ropa que el resto?
Moda

¿Cómo mantenerte auténtica utilizando la misma ropa que el resto?

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

16 de enero, 2017

Moda ¿Cómo mantenerte auténtica utilizando la misma ropa que el resto?
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

16 de enero, 2017




Durante años nos han hecho creer que una parte importante de tener estilo es destacarnos de entre los demás, lograr esto implicaría una búsqueda incasable de prendas que no existieran en el guardarropa de nadie más, que fueran únicas y además costosas porque parte del buen vestir radica en usar piezas exclusivas y caras; es por eso que el estilo está asociado con el lujo y la ostentación.

Para satisfacer la sed de exclusividad los diseñadores se atrevían cada vez más con piezas extravagantes, de buen gusto y elegancia, sí, pero que al usarlas en las calles no causaban el mismo impacto que en las pasarelas; es por eso que surgió el street style una vertiente de la moda que, según muchos críticos, marcó el fin de las pasarelas volcando toda su influencia hacia las calles.

gucci como ser autentica

Diseñadores como Alessandro Michele en Gucci y Hedi Slimane en Saint Laurent comenzaron a generar propuestas cuyo uso no se limitaba a las pasarelas o a las ferias de moda, sino se extendía incluso a la vida cotidiana lo cual tuvo grandes desventajas en cuanto a la búsqueda de la distinción. Al transportarse a las calles los diseños que antes se suponían exclusivos comenzaron a ser fácilmente imitables por marcas de producción masiva lo que provocó que la moda fuese aún más efímera de lo que ya era.

hedi como ser autentica

Si el estilo ya no está totalmente relacionado con la exclusividad de nuestra ropa, ¿cómo lograremos distinguirnos de los demás? Antes de cualquier cosa, debemos recordar que el éxito de cualquier outfit no se basa sólo en la exclusividad de sus componentes además de eso, su impacto se debe a la comodidad y seguridad que transmite la persona que lo porta. Debe de haber un equilibrio perfecto entre lo que usamos y cómo nos sentimos con ello para que un vestuario alcance su punto máximo.

verde como ser autentica

La innovación es algo que pocas personas exploran al momento de escoger su atuendo, se quedan en una zona de confort y no se atreven a combinar prendas y colores. La única forma que tenemos de resaltar entre los demás es probar con estilos nuevos, extraer los elementos de su uso común y darles un nuevo enfoque.

Debemos tener bien clara esta frase de Iris Apfel: «No existe un camino exacto si de estilo se trata. Éste se basa en la actitud de cada persona» y es que la ropa nunca va a hacer el trabajo completo. Podríamos tener las prendas más caras y exclusivas del mercado, pero si no las vestimos con seguridad lejos de hacernos ver bien nos harán quedar en total ridículo. Si seguimos cayendo en el error de que la buena ropa es sinónimo de estilo, podríamos vaciar las tiendas y seguir viéndonos ordinarios.

combinación como ser autentica

El arma secreta de cualquier outfit es el uso de nuestro propio cuerpo; podemos combinar prendas de noche con piezas de colores llamativos, ropa formal con deportiva, probar estilos diferentes cada día pero lo único que va a otorgarnos esa individualidad ante los demás será el manejo de nuestra persona ante los demás.





GuardarGuardar

Referencias: