Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja

Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja

Por: Carolina Romero -

Pintarte el cabello tú sola en casa no es tarea fácil.


Bride Wars nos enseñó que no importa cuánto arruines la vida de tu mejor amiga, ella siempre va a perdonarte porque conoce todos tus defectos, sabe que no eres la mejor persona del mundo y ella no necesita que seas perfecta para amarte.

Esto puede sonar horrible y, sin embargo, suele ser verdad. Existen amistades en las que llegan a establecerse relaciones de poder donde siempre una de las dos partes se aprovecha del cariño de la otra. Sin embargo, también es cierto que el amor de amigas trasciende cualquier impulso egoísta y cualquier error.

 

Viendo esta cinta americana también aprendimos que una crisis emocional puede desatarse gracias al cabello azul. Liv Lerner —Kate Hudson—se da cuenta de la mala broma que le ha hecho su amiga y ése el punto culminante de su personaje; explota y se replantea qué demonios está pasando y por qué actúa de la manera en que lo hace.


Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 1

 

  Artículos Relacionadosest-es-el-tintenatural-que-ayuda-despedirte-de-la-canasmodaDespídete de las canas con este tinte totalmente natural

¿Por qué el cabello es tan importante en términos emocionales? Porque es un elemento esencial; desde un sentido estético hasta psicológico y social, es la manera en la que nos presentamos al mundo y en el que nos concebimos a nosotros mismos. Y es que no sólo la forma es importante, el color que decidamos portar es fundamental. Si buscas teñirlo tú misma, a continuación te diremos qué es lo que tienes que hacer paso a paso:

 

Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 2

1. Ten en claro qué color quieres

 

“Café” no es un color del que puedas teñirte el cabello. Es decir, en ningún paquete de tinte vas a encontrar ese nombre, como tampoco vas a encontrar “rojo” o “ rubio”: existen tantas variedades que lo habitual es encontrarnos con tonalidades como “castaño claro dorado”, “rubio oscuro nacarado dorado”, “rubio claro beige”, “negro azulado”, etcétera. Debes tener bien en claro cuál es el color que quieres.

Una vez que lo hayas decidido tienes que desengañarte: a menos que tu cabello sea virgen, es muy probable que no te quede idéntico a como se ve en la caja. Por lo tanto, opta por uno o dos tonos más claros del color que deseas.

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-lograr-cabello-holografico-tendenciamodaCabello holográfico: tendencia más colorida y divertida que vas a querer en tu cabeza


2. Conócete

Aunque debes saber qué color de cabello te va mejor según tu tono de piel, tienes la libertad de elegir, lo sabes. Sin embargo, debes tener en cuenta desde el color de ojos, el de tus cejas y claro, el de tu piel. 

Algunos coloristas expertos aseguran que la regla básica es elegir el tono opuesto a tu tonalidad. Si es fría y tu color de piel es claro, puedes usar casi cualquier tipo de tonalidad en el cabello, pero si tu piel es morena y tonalidad clara, es recomendable que elijas entre colores castaños y oscuros. Para saber más sobre qué color te favorece conoce la guía a seguir según tu tono. Aunque no lo creas, la personalidad también es un factor determinante a la hora de elegir un tono. Por ejemplo, si eres una persona introvertida podrías sentirte sumamente incómoda con un rojo encendido, conoce aquí la guía completa para elegir tu color según tu forma de ser...


Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 3 

3. Podrías necesitar ayuda

El tinte no es un aclarador, lo que significa que si quieres aclarar el tono de tu cabello no podrás hacerlo poniéndote encima un rubio cenizo. Un tinte no aclara el tono anterior. Por ello, deberás pasar por un proceso de decoloración. Aunque lo podrías hacer por ti misma, es recomendable que lo realices con un especialista. Él sabrá qué productos usar y sobre todo, por cuanto tiempo. De hacerlo de manera autodidacta podrías poner en riesgo la vida de tu cabello, incluso podrías maltratarlo hasta el punto en el que se te caiga. No lo hagas.

  Artículos Relacionadosque-tipo-de-relacion-que-tienes-con-tu-pelomodaTóxica, de años, estable... qué tipo de relación tienes con tu pelo y cómo cambiarla


4. Paso a paso

 «Cuanto más pronunciado sea el cambio que intentes, más probable es que los resultados sean decepcionantes», decía la colorista de celebridades Kelly van Gogh. Si quieres un cambio radical; pasar de un castaño oscuro a un rubio cenizo, considera que esto no va a ocurrirte de una coloración a otra —al menos si quieres tener un cabello sano—. Todos los procesos de transformación del cabello lo maltratan en menor o mayor medida. Por lo tanto, debes ser considerada con él y no someterlo a procesos extremos. Si quieres aclararlo mucho, planéalo y ve haciéndolo de manera progresiva.


Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 4

 

5. Cantidades y formas

Si eres de piel sensible lo más recomendable es que uses tintes en mousse, esto evitará que tu rostro tenga contacto con las partes sobrantes del producto. Si no, no hay problema con que uses el tradicional.

Por otra parte, si dudas sobre cuántos tubos de coloración necesitas, recuerda siempre que es mejor que sobre a que falte. Si utilizas un tubo y medio, por ejemplo, no escatimes y pienses que esparcirás todo el tinte de un tubo con tal de ahorrar, usa los dos y el sobrante —si no es demasiado—también úsalo. Es mejor que quede todo tu cabello cubierto a que queden partes sin tinte.


6. Prepárate

 Debes tener todo a la mano para ensuciar todo lo que esté a tu alrededor. Pinzas, brocha y ligas. Antes de comenzar úntate un poco de vaselina sobre los márgenes de tu rostro, orejas y cuello, así evitarás que el tinte se adhiera a tu piel.

Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 5 

7. Lee las indicaciones de tu tinte

Aunque hay consejos generales, es necesario que leas con atención cuáles son las indicaciones de la caja de tu tinte para no saltarte ninguna indicación y mezclar adecuadamente todos los elementos. No te saltes ni un solo paso y jamás, jamás, olvides usar guantes desde antes de que abras los productos. 


8. Separa y aplica

Sepáralo en un cuadrícula. Puedes comenzar en esas cuatro partes o puedes separar esa cuadrícula en dos secciones cada una hasta tener 8 para asegurarte de que no habrá un solo espacio que quede sin tinte. A continuación, comienza a pintar desde las puntas hasta la raíz, ¿por qué? Porque las puntas tardarán más en pintarse que el nacimiento del cabello, donde nunca has puesto ningún producto.

Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 6

 

9. Deja actuar el tiempo que la caja indique


Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 7

 

  Artículos Relacionadostendencias-2020-colores-de-pelo-tintes-para-verte-jovenmodaTendencias 2020: los colores de cabello que te harán ver más joven

10. Después del tinte

 

Tener un color fabuloso no es sólo pintar el cabello. Luego de la coloración continúa un cuidado que debes seguir. Por ello, lava tu cabello con shampoo hasta después de 24 horas de haberlo teñido, esto evitará que se despegue el tinte.

Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja 8

Teñirse el pelo puede ser algo que dure unas cuantas horas, pero tenerlo teñido es algo por lo que debes preocuparte en la posteridad. También es esencial usar tratamientos que ayuden a que tu color permanezca y reparar el cabello del daño ocasionado.

La verdad es que nos encantaría poder cambiar de color de cabello como cambiamos de ropa. ¿Imaginas cómo sería tener todos los días un look completamente diferente? Sólo habría dos opciones: o nos volvemos completamente locos entre tanto cambio o nos volvemos más creativos y divertidos al diseñarnos a nosotros mismos de una manera distinta siempre.

En nuestra triste realidad, esto no es posible y teñirse el cabello es una decisión que no debe ser tomada a la ligera; es un proceso que, si decides hacerlo por tu cuenta, lleva tiempo, dedicación, paciencia y mucho cuidado. 

  Artículos Relacionadosshampoo-de-cebolla-para-hacer-crecer-el-cabellomodaShampoo de cebolla, el mejor aliado del cabello largo que puedes preparar tú misma

**

Si sigues en mood DIY, conoce cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo y si eres un chico y tienes ganas de maquillarte pero no tienes idea de cómo hacerlo, descubre la guía completa aquí.

Referencias: