Formas de reducir tu cintura con sólo 7 outfits
Moda

Formas de reducir tu cintura con sólo 7 outfits

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

24 de mayo, 2017

Moda Formas de reducir tu cintura con sólo 7 outfits
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

24 de mayo, 2017

«Hinchar globos en noches alternas durante seis semanas cambia la apariencia del abdomen, como si hubieras llevado un corsé victoriano», asegura Venice A. Fulton en su libro "Six weeks to OMG". Otra de sus polémicas recomendaciones es "cepillar el cuerpo en dirección al corazón", esto para acelerar la circulación linfática. 

Seguramente te sonará absurdo, pero los extraños tips de este presunto instructor del deporte, convirtieron este libro en un best seller en Norteamérica. Este fenómeno nos muestra cómo las dietas "milagro" venden tan bien porque nos otorgan lo inmediato, lo que no precisa esfuerzo. 

Cosa completamente distinta es que, al vestirnos, procuramos que la ropa nos favorezca; que oculte lugares que no nos agradan mucho y exalte los que amamos. Aunque también es un método inmediato, este tiene la enorme ventaja de no representar ningún riesgo para tu salud, al contrario, eleva el autoestima y nos hace sentir más cómodas.

Por eso, a continuación te presentamos diversas maneras en las que podrás reducir tu cintura de manera inmediata, sólo con la ropa:

::

Wrap Dress

Esta hermosa prenda fue creada por Diane von Furstenberg en 1973. Desde entonces ha alegrado los días de millones de mujeres que usan este sencillo pero agradable diseño. Fresca, natural y segura. Así podrás sentirte con un wrap drees. Su corte ayuda a disminuir notablemente la cintura pero si quieres un efecto mayor, usa un cinturón o listón encima.



wrap dress wrap-h600

Mom Jeans


¿Te acuerdas que tu mamá y tus tías los usaban?  La verdad es que hace unos años este tipo de pantalón parecía estar pasado de moda, sin embargo, hoy son los aliados predilectos para alguien que no tiene mucho tiempo de planear un outfit y quiere sentirse cómoda. Al llegar hasta la cintura, creará un efecto de reducción en esta parte de tu cuerpo.

wrap dress mom-h600

Faldas tipo A


Estas faldas te permitirán una soltura increíble y de paso, estilizarán tu figura. Si tienes las piernas muy delgadas y quieres ganar volumen, utiliza las plisadas o con estampados. En cambio, si son muy gruesas, procura que sean de colores oscuros y neutros. Eso hará un equilibrio completo en tu atuendo.

wrap dress falda a-h600

Blazer


El blazer es un aliado incondicional para verte elegante y al mismo tiempo, sentirte cómoda. Ceñirá tu cintura si utilizas uno con terminación asimétrica delante. Prefiere este tipo de prenda que un saco recto, este sólo ensanchará tu cuerpo. Utiliza colores neutros para verte más estilizada. 

wrap dress blazer-h600

Faldas en tubo


Sé lo que piensas, que una falda en tubo no te ayudará con la cintura pero... ¡nada de eso! Úsala justamente a esta altura y complementa con una blusa suelta, de preferencia lisa, y verás el efecto que creará. Además de moldear tus piernas, esta falda te hará lucir mucho más estrecha del abdomen. 

wrap dress falda tubo-h600

Culotte 

Si quieres sentirte cómoda pero sin sacrificar el glamour, elige un culotte. Al estar a la altura de la cintura y ser amplios de las piernas, darán una impresión de cuerpo de reloj de arena. Puedes combinarlo con camisas o blusas, zapatillas o tenis y seguirás viéndote fantástica.

wrap dress culotte-h600

Faldas de botón


Si eres de esas nostálgicas de los 90, estas faldas serán tus predilectas. Como las demás prendas, éstas acentuarán tu cintura al estar a la altura de ella. Los botones en medio ayudará a dar una impresión de estrechez de cadera y cintura, por eso, si quieres remarcar la primera, intenta que sea acampanada, para que no de una apariencia de rectángulo.

wrap dress falda alto-h600

::

Si quieres verte mejor, estás en todo tu derecho de usar lo que consideres para lograr el propósito. Sin embargo, a veces nos cegamos tanto en ello que podemos caer en medidas absurdas y peligrosas. 

Lo que importa no es si las mencionadas dietas funcionan o no, el punto es que sometemos a nuestros cuerpos de manera irracional sólo por el impulso de adelgazar. Querer moldear el cuerpo está bien, pero eso te solicitará tiempo y esfuerzo, o sea, comer equilibrado y hacer un poco de ejercicio -lo que no es malo, te ayuda a estar integralmente mejor-.  Sin embargo, otra herramienta es hacer de tu ropa tu aliada, conocer tu cuerpo y descubrir no sólo qué es lo que te favorece, sino qué te hace sentir cómoda.

**
Si no eres muy entusiasta de la moda, pero quieres verte bien, descubre estas cosas que puedes hacer para dejar de comprar ropa todo el año. Y, por si las dudas, también conoce los looks que puedes intentar si sudas demasiado y no quieres que se note.

*
Referencias

El País
Vogue
Glamour
Fashion Blog México



Referencias: