Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30
Moda

Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de junio, 2017

Moda Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

26 de junio, 2017



Después de 30 años, un cuerpo tiene una mente propia.

–Bette Midler





¿Cumplir 30 años es una tragedia? Sí. Hombres y mujeres ven su vida pasar frente a sus ojos de una manera vertiginosa. "Ya treinta ¿en qué momento?" Parece que fue ayer cuando salimos de la Universidad, donde irse de fiesta toda la semana era una divertida rutina que lejos de demolernos —como ahora— nos llenaba de vida.

Es ahora cuando todos los planes que formamos en la adolescencia se ponen a prueba, ¿estás en el trabajo que soñaste?, ¿estás emocionalmente como lo planeaste?, ¿vives como supusiste que lo harías? No importa cual sea tu respuesta, finamente, llegaste hasta este punto y sabes que no hay nadie más que tú para tomar las riendas de tu vida.

La realidad nos alcanzó; ahora tenemos que ser responsables de nosotros mismos en todos los sentidos que eso implica. En lo emocional como en lo laboral y académico, somos a nosotros mismos a quienes rendimos cuenta de nuestros actos. Ya no hay a quién echarle la culpa de nuestras decisiones. Por eso, desde que viste el título, y ya tienes treinta, sabrás que no hay una cosa prohibida para ninguna edad. Sin embargo, a continuación te presentamos algunas ideas de lo que NO tienes que usar si tienes más de 30 años y quieres verte con estilo, según expertos de la moda. Tú determinarás cuáles te van y cuáles prefieres ignorar.


Una mujer con estilo:


::

No abusa de los colores neón

 

Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30 1


Son fabulosos, divertidos y usarlos nos revitaliza y hasta puede influir en nuestro estado de ánimo. Pero… después de los 30 años este color luce un poco arriesgado. No es que no puedas usarlo o que no quede ideal para accesorios o alguna prenda. Pero sobrecargarlo en todo tu outfit y, además, en los accesorios, puede ser demasiado.

 



No usa joyería de fantasía


Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30 2

 

Desde niña has coleccionado joyería colorida y luminosa. Aretes, pulseras, collares, diademas y más. Quizá no podías cubrir tus propios gastos y tenías que economizar para lucir fabulosa con poco dinero invertido. Sin embargo, ahora puedes darte algunos lujos y gastar un poco más en accesorios de mayor calidad. Recuerda que para un look más sobrio y sofisticado menos es más y no necesitas colgarte mil cosas para verte bien.

 

 

-


No descuida su calzado


Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30 3

 

Las bailarinas Mary Jane, botas Martens y Converse son cómodos, nostálgicos y no hay nada más cool que ellos, pero no tienes porqué seguirlos usando. Las responsabilidades de tus días probablemente te exijan tomar en cuenta otro tipo de calzado; algo más formal pero no por ello incómodo ni aburrido.

 


-


No usa petos


Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30 4

 

Si no quieres dar la impresión de quedarte atrapada en la adolescencia o a tu década pasada, será mejor que dejes los petos a un lado. No es que no sean fabulosamente cómodos, sino que son distintivos de una edad en la que tú ya no estás.


-


No usa ombligueras


Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30 5


 Sabemos que las ombligueras son un aliado para aumentar la sensualidad. Son cómodas, frescas y muy bonitas Sin embargo, puede que pasando el tercer piso no te sientas tan bien usándolas como en años anteriores. No es porque no te guste tu cuerpo, al contrario, has aprendido qué es lo que te queda mejor y sabes que puedes lucir sexy con otro tipo de prendas.


 -


Tampoco micro shorts de mezclilla


Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30 6

 

No se trata de lo corto que sea, ese no es un impedimento para usarlo. Sin embargo, podría quedarte mucho mejor si sustituyes la mezclilla con otro tipo de tela para que no se vea tan informal.

 


-


No abusa del maquillaje


Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30 7


 Una cosa es maquillarse y otra abusar del maquillaje. Un look sobrecargado, súper producido y excedido, puede no serte muy favorable. Has llegado a una edad donde te sabes hermosa de manera natural y no tienes tanto interés en sobrecargar tu maquillaje como si fueras una adolescente.


::


Si ya tienes treinta sabes que nadie puede decirte qué es lo que debes o no hacer, pero también conoces la ventaja de seguir consejos de quienes son expertos. Sin embargo, tú misma verás cómo no hace falta seguir un manual de moda para sentirte cómoda. Tu sentido común y tu intuición te llevarán a buen puerto. Sólo úsalos. Piensa que no hay mejor momento que éste, lo tienes todo y no hay nada que perder.


**


No es necesario que te prives de usar cosas o que te angusties de más por aquello que debas o no usar. A partir de lo cómoda o incómoda que te sientas, podrás determinar si algo aún te va bien o es mejor que lo dejes por un tiempo. Si quieres saber más sobre moda, descubre estas formas de utilizar tenis sin verte igual a los demás. También conoce la historia que nadie te contó de los zapatos de tacón.


*
Referencias

Who What Wear
Bazaar





Referencias: