El truco del vinagre blanco que utilizan las francesas para darle brillo a su cabello
Moda

El truco del vinagre blanco que utilizan las francesas para darle brillo a su cabello

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

10 de septiembre, 2019

Moda El truco del vinagre blanco que utilizan las francesas para darle brillo a su cabello
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

10 de septiembre, 2019

Te compartimos la receta para que logres hacer que tu cabello brille como nunca antes.

Tener un cabello envidiable no es imposible ni tampoco es sinónimo de gastar cientos de pesos en tratamientos que te darán resultados más o menos notorios. Pues el vinagre blanco para dar brillo al cabello es uno de los secretos más utilizados por las chicas francesas y ahora por muchas mujeres alrededor del mundo interesadas en hacer que el sol haga su trabajo para robar miradas.

Una gran ventaja de este ingrediente es que no daña el cabello ni es costoso en comparación con otros productos, como el shampoo o el aceite de coco u otros más que nisiquiera son de origen natural.

¡Abre la alacena!

Sólo abre las puertas de tu alacena pues muy probablemente lo tengas por ahí y nunca lo has uso, así que ahora es el momento. «A diferencia del shampoo en seco, no deja residuos y el vinagre es un tónico maravilloso para el cuero cabelludo», cuenta Christophe Robin, el afamado colorista parisino que atiende a celebridades como Inès de la Fressange o Tilda Swinton.

Además de darle brillo al cabello, en ocasiones es bueno retirar la grasa de las raíces, tarea que con el vinagre puedes lograr. El vinagre blanco también es útil para aligerar el cabello y disolver las impurezas.El truco del vinagre blanco que utilizan las francesas para darle brillo a su cabello 1

¿Cómo usar vinagre blanco para dar brillo al cabello?

No creas que debes de regarte con vinagre blanco como si fueras una plantita, pues el olor de este es muy intenso y no querrás llevar ese olor contigo toda la semana. Se trata más bien de fabricar una mezcla tú misma, muy sencilla.

Mezcla partes iguales de agua y vinagre

Puede ser un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua para la porción de acondicionador que utilizarás para una lavada. De hecho puede ser vinagre blanco o vinagre de manzana, ambos son efectivos.

Si tu cabello es realmente grasoso, agrega una cucharada sopera más de vinagre en la solución, pero si es muy seco o sufres de caspa, agrega una cucharada menos.El truco del vinagre blanco que utilizan las francesas para darle brillo a su cabello 2

Lava tu cabello como siempre

Teniendo lista la preparación, lava tu cabello como lo haces regularmente con agua tibia o casi fría.

Al momento del acondicionador

Reparte la mezcla que hiciste del agua con vinagre y acondicionador en tu cabello mojado, incluyendo el cuero cabelludo dando un masaje suave de unos minutos de la raíz a la punta. 

Espera…

Puedes envolver tu cabello con una gorra de baño para que la mezcla actúe por unos 5 a 10 minutos.

Enjuaga

Después de este período, enjuaga tu cabello, retirando el exceso de vinagre del cabello. Cuando acabes el olor de este desaparecerá, así que no te preocupes por eso.

Repite el proceso

Para un resultado consistente, repite este procedimiento una o dos veces por semana, no más porque podrías resecar tu cabello.

Con esta mezcla, restaurarás el brillo de tu cabello y retirarás las impurezas propias de una ciudad como la nuestra, o París… ni las francesas ni las mexicanas estamos exentas. Y recuerda no desperdiciar agua cuando te bañes.

Podría interesarte:

21 trucos de belleza extraños que sólo las mexicanas entenderán

6 aceites para que tu cabello vuelva a brillar como antes


Referencias: