Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron
Moda

Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de julio, 2017

Moda Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de julio, 2017



Como casi en cualquier tendencia de moda, la música es un complemento que funge como justificante para llevar las prendas que nos gustan sin temor a vernos mal, incluso nos vuelve parte de un grupo en específico. Por ello al decir NEW ROMANTICS, nos viene a la cabeza un muy joven Boy George con maquillaje de colores en los ojos, unas líneas en la frente y un peinado poco común, enfundado en ropas holgadas y pedazos de tela volátiles que le dieron reconocimiento mundial. En los 70 y 80, el estilo predominó llegando a ser sinónimo de cualquier fashionista, en especial de aquellos que no temían a las nuevas tendencias y que les importaba poco lo que dijeran de ellos.


Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron 1


Pero no sólo la moda se hizo presente en los escenarios y en el público que iba a ver a Duran Duran, Spandau Ballet o Ultravox, sino en las pasarelas de la alta costura y en el día a día. Entonces, era común ver caminar por la calle a un chico que llevaba más maquillaje que su novia, chicas con la cara blanca de tanto polvo para lucir pálida y ojos sumamente negros, y nadie se alteraba. Al contrario, lo veían con tanta naturalidad como ahora vemos cejas gruesas, cabello de colores y plataformas en los pies.

Los new romantics o vampiros, como les llaman en diversas partes, nos dejaron algo más que aceptarnos y aceptar al prójimo, nos legaron una serie de consejos de moda que se pueden aplicar en cualquier estilo y época. Llévalos a la práctica y siéntete libre de vestir como más te guste.


Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron 2


::


El maquillaje es la mejor arma 


No te resistas, el maquillaje es tan adictivo como la nicotina o las anfetaminas. Cuando compras uno, no puedes parar. Los New Romantics son la combinación perfecta entre estilo y color. Ellos usaban sombras de color y delineador negro, quizá en la actualidad sería un poco exagerado llevar tanto encima, pero su estatuto es no reprimirse. Intenta combinar colores y formas distintas de delinear tus ojos.


Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron 3


-


Juega con tu cabello


No es necesario que lo uses cual vampiro, pero juega con el estilo, péinalo de lado, recógelo o déjalo suelto, pero no te reprimas. Deja fluir tu estilo propio en él. Boy George usaba trenzas que le dieron un estilo particular, mientras que los Duran Duran lo peinaban con ondas volátiles. Ente más notoria hagas tu cabellera, más bonita se verá. No dudes en jugar con las formas.


Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron 4


-


Retoma viejos estilos


El new romantic retomó la estética pirata: planes, encaje y botas, cadenas grandes, accesorios como aretes o collares exagerados y a veces paliacates o bandanas. Quizá llevar un outfit así en la actualidad puede resultar un poco exagerado o hasta cómico, pero no es lo único que tenemos detrás. El grunge y el estilo eléctrico de los noventa está en tendencia. Retoma aquello que más te guste y tráelo a las tendencias actuales, combina estilos y crea uno propio. Recuerda que entre más genuino sea, mejor.


Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron 5


-


El negro es un must


No por usar negro eres gótico o vienes del infierno. El negro estiliza la figura, siempre se ve bien y te puede salvar en cualquier momento. No importa cómo lo lleves, siempre y cuando sea con seguridad. Afortunadamente contamos con muchas prendas de ese color que no nos hacen parecer retratos, desde jeans, vestidos y t-shirts, hasta gorras, chaquetas y accesorios.


Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron 6


-


Rompe reglas


A veces, en el afán de querer vernos bien, seguimos algunos estatutos de la moda que no nos gustan del todo o nos parecen absurdos. En cambio, si rompes un par de reglas y le das al estilo tu propio toque, será mucho más especial y genuino. Combina de la forma que desees o incluye alguna prenda que rompa con lo establecido, como un abrigo estampado, un par de zapatos extravagantes o alguna blusa con diseños poco convencionales. Lleva tu creatividad a tu forma de vestir día a día.


Consejos de moda que los New Romantics nos regalaron 7


::


La moda siempre se ha acomodado según las tendencias musicales, llegando a ser parte de la cultura pop. Quizá las tendencias son pasajeras pero cada una va tomando algo de aquellas que sobresalen; por ello, los new romantics no parecen tan alejados de la moda actual. Las cejas prominentes, el color en los ojos y la ropa extravagante. Nada que no se haya llevado ya en los ochenta.


**


Conoce más del movimiento New Romantic a través de estas canciones y con uno de sus máximos exponentes, Steve Strange.


*
Referencias

Black Cigarette
Pinterest
Post Punk



Referencias: