Consejos para combinar blanco y negro sin verte igual todos los días
Moda

Consejos para combinar blanco y negro sin verte igual todos los días

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

1 de junio, 2017

Moda Consejos para combinar blanco y negro sin verte igual todos los días
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

1 de junio, 2017



Vestir de negro históricamente ha tenido connotaciones totalmente distantes entre sí, hoy lo asociamos con una personalidad sombría y llena de misterio, pero durante el siglo XV era asociado con la santidad. Las comunidades cuáqueras —sí, los mismos de la avena— asociaban el color negro a la pureza del cuerpo y el alma, ni siquiera el color blanco está tan ligado a esas virtudes. La ausencia de luz era señal de una vida de enclaustramiento tanto físico como ideológico, cuyo propósito principal es alejar a las personas de los placeres mundanos y así llevar una vida de infinita pureza.

primera consejos para combinar blanco y negro

Más adelante, en el siglo XIX, el color negro continuaba siendo un símbolo indiscutible de santidad, tanto así que los vestidos de novia eran totalmente negros. Para ese entonces ver un vestido totalmente blanco era un asunto prácticamente impensable, pues no había más pureza que aquella que otorgaba una oscura tonalidad. Con el tiempo se fueron incluyendo algunos adornos blancos para que el vestido luciera diferente al del resto de las mujeres invitadas a la boda. A partir de allí, la combinación de prendas blancas y negras se convirtió en una tendencia que continúa hasta nuestros días; símbolo indiscutible de elegancia y sofisticación.

No obstante, al ser uno de los recursos más usados, este look se ha ido desgastando hasta convertirse en algo monótono, que prácticamente no transmite mucha personalidad. Aunque no todo esta perdido, existen algunos trucos para que este estilo que se mueve sólo entre dos tonalidades se parezca algo totalmente novedoso.

::

Los polka dots siempre son una excelente opción para combinar dos colores en un sólo outfit. Una buena opción es usar esta textura en el top y combinarla con colores planos en la parte baja. Aunque siempre puedes invertir los colores y usar puntos blancos sobre fondo negro en tu blusa y para la falda lunares negros sobre blanco. 

 negro-consejos-para-combinar-blanco-y-negro polka consejos para combinar blanco y negro

-

Si ye le diste una oportunidad a los clásicos lunares, debes pensar en un patrón rayado. Para vestir este tipo de prendas es importante que tengas en cuenta tu tipo de cuerpo; por ejemplo, si quieres dar una sensación de cuerpo alargado, lo justo es usar líneas verticales, por otro lado, para acortar tu figura no hay nada como las líneas horizontales.

stripes consejos para combinar blanco y negro rayas consejos para combinar blanco y negro

-

Para un look sport no hay nada como los clásicos leggings negros, sudadera blanca —o negra— y por supuesto sneakers blancos. Si bien esta combinación es de lo más básico que puedes intentar, cuando eliges las piezas correctas creas un outfit perfecto para un día relajado.

hoodie consejos para combinar blanco y negro leggings consejos para combinar blanco y negro

-

Atendiendo a la tendencia del tomboy, puedes combinar un tuxedo negro con una camisa blanca. Obviamente sellando todo el look con un pantalón negro o para crear un ligero contraste, algo en gris siempre funciona.

tomboy consejos para combinar blanco y negro tuxedo consejos para combinar blanco y negro

-

Sin duda un blazer es capaz de elevar cualquier look hasta su punto más alto. Cuando se trata de combinar blanco y negro, lo ideal es superponer esta pieza sobre un fondo uniforme; evidentemente la prenda tiene que hacer contraste con el resto del outfit.

blazer negro consejos para combinar blanco y negro blazer consejos para combinar blanco y negro

-

Volviendo a los patrones, no podemos dejar de lado los cuadros. Desde el estampado race-check hasta el burberry, pasando por el tartán; aunque de repente parezca que este tipo de telas están muy pasadas de moda, hay prendas que las retoman para darle un aire totalmente nuevo.

cuadros consejos para combinar blanco y negro bandera consejos para combinar blanco y negro

::

Sin importar la sencillez de este look, el número de actitudes y posturas que transmite con sólo dos tonalidades es increíble. Desde un aspecto totalmente formal, hasta algo que prácticamente toca lo lúdico, el blanco y el negro deben formar parte de la paleta de colores básica en cualquier guardarropa.


*

Fuentes

Es la moda
Bodas
El que quiere entender
Mujer activa





Referencias: