El corte que debes exigirle a tu estilista este verano
Moda

El corte que debes exigirle a tu estilista este verano

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de junio, 2017

Moda El corte que debes exigirle a tu estilista este verano
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de junio, 2017



Cada mes, el cabello crece 1.27 centímetros. En verano es más notorio o crece un poquito más, esto se debe a que con el calor, los cuerpos se expanden y el cabello no queda exento de eso; de hecho, estadísticamente, los fotógrafos suelen capturar más melenas largas en la playa. De igual manera, estudios científicos y sociales han demostrado que un cabello largo llama más la atención de los hombres y luce ante el caminar contoneado de las mujeres.

Pero ¿por qué motivo una melena larga va a ser mucho más bonita que un cabello corto? El cabello largo estorba, en el calor provoca bochornos y se enreda, lo jalas accidentalmente, le haces nudos y la ropa lo retiene. Se cae mucho más, se queda en la ropa y en el jabón y si a los 50 años tu cabello es muy largo, eres propensa a sufrir alopecia. Tener una melena XL no es tan bello como se cree. La moda lo sabe bien y por ello, la tendencia en cabello se resume al blunt bob. 

corte de pelo blunt bob rojo  corte de pelo blunt bob


El corte bob nació en la década de 1920 durante la Gran Guerra. Las enfermeras comenzaron a usarlo corto por cuestiones de higiene y comodidad. Para 1918, la esposa del bailarían Vernon Castle, Irene, también con la danza como profesión, introdujo a Estados Unidos un corte recto a la altura de los oídos con fleco y de un tono muy oscuro. Entonces otras celebridades se unieron a la moda variando con la longitud, la forma y el color. Las flappers,  que pertenecían a la clase media y que eran mucho más liberales, lo popularizaron en la época.

En la actualidad se retoma y aunque es un look arriesgado, es ideal para ir en tendencia. Se caracteriza por no llevar capas y su altura es hasta la barbilla. El corte 
bob se popularizó a media década pasada con Rihanna, quien lo llevaba corto en la parte de atrás y largo en la parte delantera, aunque seguía conservando la idea que Irene Castle había introducido a la moda. Para entonces se llevaba lacio, a diferencia de los años 20, que conservaba la forma original del cabello o llevaban ondas grandes.

corte de pelo blunt bob flor  corte de pelo blunt bob playa

El blunt bob es también mejor si se lleva tal cual el cabello, hay quien le pone unas ondas con plancha o lo alacia, pero conservando cierto volumen y movilidad. Una de las ventajas de llevar la tendencia del año es que le va a cualquier textura capilar. Rizado, ondulado o liso. La altura ideal es a la barbilla, pero si te arriesgas a usarlo hasta las orejas puede ser una gran idea, incluso estarás retomando la idea original del corte. En cuanto al flequillo, le va bien si es largo y abierto a la mitad o peinado de lado.

Otras variedades del bob son el pageboy, que es más redondeado formando "alitas" debajo de las orejas; el mop-top es también un peinado híbrido del bob y el el pageboy, que se caracteriza por ser más redondo, pero no tan hacia adentro, sino más bien lacio, al estilo Beatles. Sin embargo, ninguna de estas variaciones ha vuelto del todo, de hecho entre más se puedan evitar, mucho mejor. 

corte de pelo blunt bob cigarro  corte de pelo blunt bob rizado-

Una de las ventajas de este tipo de corte es su versatilidad puesto que se puede peinar de muchas formas y conforme va creciendo, no pierde la forma, pues al no tener capas, zonas redondas o degrafilado, es mucho más fácil que crezca sin ningún problema o que no se note su evolución sin perder como tal su figura.

De este modo, siendo un corte transgresor, atrevido y nuevo, puede ser la mejor solución para un cambio de look bonito, sencillo de peinar y de cuidar. Así que la tendencia está eliminando poco a poco la melena XL para darle paso a los cortes pequeños o andróginos que a decir verdad, se ven bien y ahorran tiempo, pero lo mejor es que es el corte que usan todas las modelos del año, así como las actrices de moda, así que si buscas un cambio de look radical, será mejor pensar en un blunt bob.

corte de pelo blunt bob guy  corte de pelo blunt bob arete

**
El bob en cualquiera de sus modalidades es un clásico que no pasa de moda,  así como estos cortes de cabello que además no se verán mal si tu cara no es redonda.

*

Referencia

S Moda
Ok Diario





Referencias: