6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena
Moda

6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena

Avatar of Diego Cera

By: Diego Cera

October 2, 2017

Moda 6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena
Avatar of Diego Cera

By: Diego Cera

October 2, 2017


«Maldita Yolanda Saldívar», a pesar de que han pasado 22 años de que dicha mujer asesinara a Selena, todavía es posible escuchar maldiciones dedicadas hacia ella y cómo no iba a serlo si no sólo nos arrebató a la reina del tex-mex, sino al, me atreveré a decirlo, primer gran ícono de la moda latina. Su voz, carisma y sensualidad la pusieron en el centro del ojo público, sin embargo, lo que pocos se percataron es de que cada vez más chicas querían ser ella.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 0


Crop tops, botas, blusas coloridas y pantalones ajustados comenzaron a aparecer, muy a pesar de los padres, en los armarios de cada vez más jóvenes; latinas y estadounidenses veían en la cantante al referente indiscutible del modo de vida que querían seguir. Sin embargo, más allá de toda la ropa y el carisma, uno de los grandes aportes de Quintanilla al look de estas entonces niñas fue, sin lugar a dudas, la manera de cambiar de peinados.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 1


Desde lo más sencillo a lo completamente elaborado, los looks de Selena no podían estar completos sin que su larga cabellera luciera tan espectacular con el resto de su outfit. Su manera de innovar en cuanto a cortes y peinados pueden "clasificarse musicalmente", pues cada uno de ellos corresponde a un sentimiento específico retratado en algunas de sus canciones.


::


Bidi Bidi Bom Bom



Un cabello rizado entre esponjado y con volumen es justo lo que necesitas para salir en una noche de fiesta en la que, aunque te emociones y no razones, sigas luciendo con estilo. Es un peinado realmente sencillo: sólo necesita una rizadora y un poco de fijador, con el que quien hará temblar las piernas de los demás serás tú.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 2


-

Como la flor



En la portada del disco de 1992, Entre a mi mundo, Selena aparece con una coleta hecha justo a la mitad de la cabeza, la caída del pelo hacia atrás y hacia los lados, que le da un volumen muy diferente al del peinado anterior. A pesar de que los rizos de la parte de atrás lucen esponjados, por enfrente todo queda en perfecto orden.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 3


-

Apartamento 512



Se trata de un bun situado justo detrás de la cabeza, al enviar todo el cabello a esa parte, la vista frontal del rostro Selena era la del cabello recogido a la perfección, adornado con pequeños rulos que salían a los costados de la frente. Gracias a los trajes con transparencias que se utilizaba con este peinado, era comprensible que incluso el chico más desaliñado del edificio se enamorara en ella.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 4


-

Si la quieres



Mejor conocido como "colmena", el peinado creado en los sesenta ha sido no sólo un iconónico de los estilos de Selena sino en el de muchas chicas latinas. La cantante lo usaba sobre todo para presentaciones en vivo, donde lucía un outfit total black completamente ajustado que la hacía lucir su perfecta figura; mostrando su sensualidad y su fortaleza.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 5


-

Amor prohibido



Si hay algo que amábamos en el look de Selena era su larga y lacia cabellera. Aunque ahora muchas chicas prefieren el cabello más corto, quienes se niegan a cortarlo por amor pueden intentar alaciarlo y dejar el clásico flequillo que la cantante usó en más de una ocasión. Y es que aunque es el peinado más sencillo del repertorio, simplemente luce espectacular.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 6


-

No me queda más



Aunque es muy parecido al peinado de colmena, éste es adornado con caireles que se desprenden del mismo conjunto de cabello, formando un bun de la parte superior de la cabeza y complementado con un par de rulos en la frente. Con este peinado te puedes olvidarte de cualquier sentimiento de derrota o de las lágrimas y la tristeza que te dejó un amor perdido. En realidad te queda todo y mucho más.


6 peinados inspirados en 6 momentos de Selena 7


::


Aún quienes no conocimos en carne propia la fiebre por Selena, gracias a su música y a su estilo es imposible que no añoremos el tiempo en el que los escenarios se regodeaban con su voz y sus prodigiosos bailes, acompañados de vestidos que solamente ella y nadie más pudo lucir. Probablemente lo tengamos todo en cuanto a sonidos, fotografías y afiches relacionados a su figura, pero su ausencia nos hace sentir que ya no nos queda más.


References: