Una escena de "500 Days of Summer" nos presenta una situación algo inusual: “Desde la ruptura del matrimonio de sus padres sólo amaba dos cosas. La primera era su largo cabello negro, la segunda, lo fácil que era cortarlo sin sentir nada”. Pocas mujeres tienen esta capacidad de indiferencia ante un corte de cabello como Summer.
Cortar el cabello puede ser para algunas personas una decisión coyuntural en su vida. No se trata de un asunto superficial y vano −aunque lo parezca−, hay una importante carga emocional en hacerlo. Generalmente se trata de la búsqueda de manifestar en el exterior un cambio importante en nuestras vida, una transición.
La sabida sentencia de Coco Chanel “Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida” puede ser confirmada una y otra vez a lo largo de nuestras vidas y la de las mujeres que conocemos a nuestro alrededor, por ejemplo al pasar por una ruptura amorosa, cambiar de trabajo, mudarse de ciudad y una infinidad de etcéteras.
Como en cualquier cosa humana, es imposible establecer absolutos. Habrá mujeres que lo hagan sencillamente porque sí. Lo que es indudable es que el cabello tiene un lugar fundamental en nuestra personalidad y una carga emocionalmente fuerte. Es un elemento que nos diferencia de otros. La combinación entre cortes, colores y maneras de peinar, nos dotan de cierta particularidad frente a los demás.
Por ello, cortarlo significa liberar. Implica un ejercicio de soltar, dejar ir. Sin embargo, a veces no buscamos un cambio tan radical. Si estás pensando en cortar tu cabello pero no quieres sacrificar mucho tu largo, a continuación te presentamos algunas buenas ideas en capas para darle a tu cabello un toque de frescura.
::
Largo midi
Si eres de las que quiere un cambio, pero no sacrificar la altura de tu cabello, puede ser lo que necesitas. Con una caída a la altura de los hombros, este corte te dará un toque de frescura.
-
Corte desfilado
Un corte desfilado puede ser lo que necesitas para verte fresca sin sacrificar la altura de tu cabello. La soltura que este corte permite es ideal para quienes no tienen tiempo de peinarse o prefieren llevarlo suelto
-
Cabello rizado
Si tienes el cabello rizado, un corte en capas podrá darle a tus bucles más vida y volumen.
-
Bob lacio
Por otro lado, si tu cabello es lacio, puedes sacarle partida con un corte bob en capas. Sin restarle elegancia, este look te dará un toque distinto de frescura y sofisticación

-
Con fleco
El fleco nunca pasará de moda. Sea cual sea el modo en que elijas cortar tu cabello, un fleco podría transformar tu look de manera sorprendente.
::
Experimentar con nuestro cabello es un buen ejercicio para salir de nuestra zona de confort. Atrevernos a hacer cambios puede ser un hábito positivo para renovarnos todos los días. Además, tenemos a nuestro favor que el cabello, en su incesante vida, crece. Así que no existe pretexto para no atreverse a cambiar.
Te puede interesar:
Cortes de cabello que te harán lucir más atractiva
Cortes para que tu rostro se vea más delgado