Cosas que todo hombre debe tomar en cuenta para usar correctamente una camisa
Moda

Cosas que todo hombre debe tomar en cuenta para usar correctamente una camisa

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

21 de febrero, 2017

Moda Cosas que todo hombre debe tomar en cuenta para usar correctamente una camisa
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

21 de febrero, 2017


¿Por qué aun afirmando que los hombres son criaturas más visuales, la moda pasa desapercibida para la mayoría de ellos? Suena irónico y posiblemente sea una mentira más causada por un estereotipo constante.

De acuerdo con distintos análisis psicológicos, es cierto el hecho de que existe un elemento más impresionable en la visión de las mujeres, éste les permite mirar con más facilidad diferentes tonalidades y elementos agradables que no serían tan fáciles de percibir para el hombre promedio. Pero cuando se trata de gustos sexuales, los chicos dependen meramente de ese aspecto para despertar un interés y motivarlos a seguir sus impulsos; es una contradicción clara cuya respuesta radica en el hecho de que el sexo tiene un vínculo independiente a la sensibilidad óptica, así que es obvio que tendrá un interés mayor en una posible pareja que en una fantástica vista o la genialidad de la moda –que le puede ayudar a ganar más atención de otros individuos.

usar correctamente una camisa turner

Lo que demuestra lo anterior es que los hombres sí tienen la habilidad de mirar el mundo de una forma más sensible; de percibir con claridad todo lo que lo rodea e incluso centrar su atención en la fotografía de cine, en pinturas y, por supuesto, en la moda. En todos existe ese elemento, pero necesita ser explotado para que se aproveche por completo.

Por ejemplo, pocos saben cómo usar correctamente una camisa, pero después de seguir unos cuantos lineamientos, pueden sentar las bases para conocer sobre proporción y la importancia que tiene la elección de prendas cuando compran ropa.

Los siguientes son algunos consejos necesarios para saber usar una camisa y finalmente explotar el mejor lado del cuerpo, demostrando su habilidad como seres visuales.

::

Cuello ligeramente suelto

usar correctamente una camisa cuello

Sólo es aceptable usar un cuello suelto o flojo cuando se usan camisas hawaianas. Si se opta por abrochar hasta el botón superior, es necesario insertar el dedo índice entre la prenda para saber que es adecuado y, principalmente, para que no sea incómodo y ahorque cuando menos se desee. Si el espacio es pequeño, es mejor elegir otra camisa y si es muy grande, definitivamente hay que desechar la opción.

-

Torso promedio

usar correctamente una camisa torso

"Promedio" se refiere a que no sea suelta y cree arrugas, que no sea demasiado justa como algunos hombres acostumbran usar ahora pensando que lucirán músculos, cuando en realidad se ven ridículos y siempre están a un paso de romper su prenda. No hay mejor fit que el normal y tradicional, el cual permita fajarla o tenerla desfajada sin que deforme la figura del cuerpo. En la mayoría de los casos se trata de sentido común y no tener antipatía por la ropa.

-

Mangas flojas

usar correctamente una camisa mangas

Tampoco es buena idea emular a los musculosos que arruinan camisas perfectas. Parece que tienen embutidos por brazos y jamás será una buena idea, a menos que la manga sea un poco más ancha que el brazo del hombre. No es necesario que esté completamente floja (en especial por las formas en que se puede acomodar), pero nunca debe estar demasiado apretada ni que parezca que se está usando una camisa cuatro tallas más grande. 

-

Atención en los hombros

usar correctamente una camisa hombros

Es quizá la parte más ignorada, pero la más relevante; ya que a partir de los hombros es posible saber si una prenda quedará a la perfección o no. No es difícil identificar un buen uso. Las líneas de los hombros deben pasar por encima de la axila y sostener la manga automáticamente. Frente a un espejo debe haber una línea ligeramente inclinada entre el cuello y los hombros y no una caída como de vestido o suéter. 

-

Largo de mangas justo

usar correctamente una camisa manos

Tanto el puño como el largo de mangas puede revisarse dependiendo la fuerza que imprime la camisa en la muñeca. Por ese motivo existen dos botones, para asegurar un grip más efectivo y permitirle al diseño adaptarse al cuerpo. Si la prenda no hace presión a la altura de la muñeca significa que es demasiado suelta y lo más probable es que la falla se extienda hasta los hombros, arruinando por completo el outfit. Los relojes son una buena ayuda; permiten identificar dónde tiene que hacer fuerza la manga.

-

Largo de camisa sin exagerar

usar correctamente una camisa largo

Un elemento que se toma muy poco en cuenta y que es esencial para lucir de acuerdo con el tipo de cuerpo. Un error común en los hombres de poca estatura es elegir algunas que llegan hasta la parte del tiro de los pantalones, cuando en realidad sólo debe cubrir el botón y al menos una cuarta parte del cierre para lucir bien y crear una proporción visual mucho más apropiada. Lo mismo aplica para los hombres altos, quienes deben evitar usarlas justo a la altura del cinturón.

::

Parece exagerado, pero un hecho tan simple como usar correctamente una camisa puede cambiar por completo la forma en que se ve el cuerpo y el estilo que se trata de explotar. Unos cuantos arreglos aportan firmeza y aunque se crea lo contrario, cada vez más personas se fijan en esos detalles. Demuestra madurez y un poco más de talento visual, como el que nos han dado a algunos de los grandes artistas a lo largo de la historia.


Basado en un artículo de UnderdogMéxico.





Referencias: