Moda

Detalles que debes tomar en cuenta para tener un look minimalista

Moda Detalles que debes tomar en cuenta para tener un look minimalista




La frase, “menos es más”, atribuida al arquitecto Mies van der Rohe, es la idea que define la vida de esta mujer: se considera a sí misma una minimalista. Necesita muy poco para vivir y sentirse bien. Ella siempre se ha sentido atraída por lo esencial de la vida, por eso fue que se refugia en un lugar tranquilo para trabajar, vivir y pensar.

look minimalista opuestos

Su auto es modesto, su casa es pequeña y sus pertenencias, escasas. Y eso incluye la ropa, la cual le encanta. Sin embargo, detesta la sobrecarga de elementos en ella. Prefiere lo sencillo, lo esencial, por encima de lo que sobra y hace que las cosas luzcan comunes. Por eso, decidió hacer una lista pensando en aquellas personas que, como ella, quieran una apariencia minimalista. Se regocija al saber que haya seres que puedan centrarse en lo básico de la vida y no se preocupen por la angustia del “más es mejor”. Hablamos de la total Minimal Girl.

::

Accesorios diminutos

look minimalista joyeria

Los accesorios pequeños y sencillos, aparte de lucir muy bien, son de bajo costo. Los collares te darán una apariencia sofisticada y ahorrarás dinero con un look que a muchos les gustará.

-

Solo bastan dos colores 

look minimalista blanco y negro

Dos colores son suficientes para que tu atuendo luzca minimalista. Los básicos son el negro y el blanco, ya que son perfectamente combinables entre sí y con cualquier otro tono. Usa tenis, para que te sientas cómoda en cualquier lugar al que vayas, especialmente si llevas una rutina agitada y que no te exige un calzado formal.


-

Ropa ligera tipo hippie

look minimalista telas

No hay nada como la ropa ligera, que te deja sentir libre, en un día caluroso para disfrutar del sol o el viento nocturno.

-

Ropa de una sola pieza

look minimalista vestido gris

Es muy cool ponerte una sola pieza y con eso quedar totalmente vestida. Así te evitas el planchado, pensar en las combinaciones y demás preocupaciones. Vestir con una sola pieza es especialmente útil cuando estás de viaje y no quieres introducir mucho equipaje en la maleta.


-

No te compliques: algodón y mezclilla

look minimalista mezclilla

Algunas dirán que esto es poco glamuroso, pero a ti no te importa cuando solo quieres sentirte cómoda y pasear con libertad por la ciudad. Ponte la playera con tu estampado preferido y los jeans que mejor te ajusten. Los tenis son básicos para que la vida se disfrute a pie.


-

Japón tiene mucho minimalismo para ofrecer

look minimalista trista

La cultura nipona tiene un estilo sobrio y limpio, que puede ser de tu agrado. Combina tonos claros en sus tejidos y estampados de naturaleza que reflejan la espiritualidad de esa tierra. Un buen ejemplo de vestimenta minimalista, cómoda e ideal en este sentido, son las colecciones de Trista, una firma mexicana de alta costura que constantemente se inspira en estas corrientes clásicas japonesas para innovar con sus formas.


-

Vestidos de noche minimalistas

look minimalista vestidos

Muchos creen que los vestidos de noche deben ser vistosos y recargados, recuerda: menos es más. Con escasos pero elegantes detalles puedes conseguir un look que deje a todos cautivados con tu apariencia.

::

Expresa todo tu ser y tu naturaleza de manera sencilla. El minimalismo te ayudará a encontrar respuestas profundas mediante métodos poco complicados. La ropa finalmente es una cáscara desechable que cubre lo más valioso que tienes: tú. Aprende a disfrutar lo esencial de la vida concentrándote en aquellos detalles que simplifiquen tus pensamientos. 

La moda es experimentar y encontrar lo que más te guste. Conoce los colores de ropa que puedes usar para lucir más elegante y aprende que nuestras prendas tienen un uso que va más allá de sólo cubrir nuestro cuerpo: Japón logra convertir la ropa usada en combustible.

 


Referencias: