Formas de llevar chokers con estilo y perderles el miedo
Moda

Formas de llevar chokers con estilo y perderles el miedo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

6 de junio, 2016

Moda Formas de llevar chokers con estilo y perderles el miedo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

6 de junio, 2016



La sensualidad es una facultad que posee el ser humano en general; aunque socialmente se le adjudica mayormente a las mujeres, es una característica que todos podemos aprender a desarrollar. Además, lejos de ser parte del instinto del hombre, se trata del resultado de estar en armonía con nosotros mismos, sintiéndonos confiados y satisfechos con lo que somos por fuera y por dentro.

Tanto la parte masculina como la femenina están dotadas de sensualidad, pero depende de la personalidad de cada uno que ésta se aproveche, y por lo tanto, se proyecte o no. A veces los condicionamientos sociales son los que dictaminan qué es sensual y qué no, al igual que quién lo es y quién no.

Sin embargo, existen algunas características que pautan la sensualidad de una persona desde el punto de vista físico-químico, por ejemplo, las zonas erógenas que todos poseemos y que por naturaleza al tocarlas provocan, tanto en nosotros como en el otro, un despertar sexual que siempre vendrá de la mano con un derroche de sensualidad. 


*Fotografías de la absurda sensualidad femenina que te harán sentir realmente incómodo 


El cuello es una de estas partes del cuerpo que por sí sola emerge sensualidad: mitos, leyendas y obras de arte le han dado un significado erótico a esta zona corporal, para la cual, durante años, se han elaborado toda clase de accesorios que embellecen y resaltan esta zona de la mujer.


*Por qué la sensualidad es más explícita en la oscuridad


Prueba de ello son los chokers o gargantillas, que dejaron de usarse hace más de diez años para regresar con más fuerza que nunca, pero ahora con la oportunidad de variar la forma de usarlos, volviéndolos el accesorio principal de nuestro look y el mejor amigo de la sensualidad femenina.


marilyn-monroe


-
Multiplícalos 

Si uno se ve bien, imagínate tres... aumenta el número de gargantillas y vuélvela una misma: puedes anudarlas con un cordón por la parte de atrás o dejarlas sueltas para que se acomoden sobre tu cuello de forma divertida.


shokers-multiplicalos


-
Alárgalos

Para darle un efecto visual distinto a tu collar, agrega otro más largo parecido u opuesto al choker que te pusiste, otra opción es comprar collares muy largos que puedas doblar en varias capas para usar una ceñida a tu cuello como gargantilla y otra dejándola caer sobre tu pecho.

chokers-largos


-
Mejóralos

Este accesorio es hermoso, pero si se trata de moda todo puede ser aún mejor; colócale un detalle especial o vuelve más personal tu choker agregándole un dije de algún otro collar. También puedes hacer tus propios dijes con cuentas para pulseras o cualquier accesorio que puedas agregar al centro o lados de tu gargantilla.


chokers-mejoralos


-
Transfórmalos

Los chokers no necesariamente se tratan de collares cortos de tela o plástico, también son todos esos collares de plata, oro, materiales sintéticos, encaje, piedras, perlas, etcétera, que nos quedan súper justos al cuello. Algunas cadenas tienen la opción de elegir la altura a la que quedan de nuestro cuello, abróchalos lo más cerrado que puedas y convierte tus collares en originales gargantillas.

transforma-chokers


-
Engrósalos

Aunque este accesorio comenzó como una fina gargantilla que apenas se asomaba en nuestro cuello, la moda siempre experimenta y ahora nos propone ensanchar nuestro collar. Puedes usar listones más gruesos, mascadas cortas o paliacates doblados sobre tu cuello; prueba con encaje, se ve super femenino y va muy ad hoc con un look de noche.


chokers-gruesos


-
Únelos

Este accesorio puede convertirse más bien en una prenda de ropa con la que atraparás miradas por doquier, une tu choker con tu blusa o al cinturón y dale un giro completo a tu outfit.

chokers-unelos


-
Ábrelos

Para salirte un poco de lo convencional, elige collares que no cierren completamente; estas gargantillas, al ser un poco más rígidas, puedes colocarlas sobre tu cuello como chokers sin tener que cerrarlas por completo, dándole un toque distinto a tu look.


chokers-abiertos


No tengas miedo de retomar modas pasadas, pues aunque este accesorio fue un símbolo de los años 90, ahora es parte de los outfits, colecciones y fashion stars más reconocidas y elogiadas del momento.

Simplemente checa todos los Looks que nos demuestran que el 2016 se convirtió en 1996 y también los Trucos de moda para perfeccionar tu look, para que así como este popular accesorio, igual pueden llevar al éxito a cualquiera de tus outfits.






Referencias: