Moda

Formas de peinarte según el tiempo que tengas

Moda Formas de peinarte según el tiempo que tengas




“Hoy sólo un capítulo”, una promesa que romperás mil veces al intentar no desvelarte con tu serie favorita, algo que seguramente cobrará factura la mañana siguiente. La alarma de tu celular, casi una decena de veces postergada, anuncia que, otra vez se te ha hecho tarde para salir de casa y llegar a clase temprano.

Después de tomar una ducha –si por fortuna lograste hacerlo– te enfrentas a tu reflejo y te preguntas qué hacer con ese caos. Optas por maquillarte en el camino, arte que tienes dominado, pero te inunda la incertidumbre de qué hacer con esa parte indomable de tu ser que posa sobre tu cabeza: el cabello.

peinados faciles tiempo

Corto o largo, rizo o lacio, el cabello nos presenta de vez en vez pequeñas disyuntivas cotidianas. Dependerá en gran medida de él, qué tan formal o informal te veas, que tan seria o extravagante, o que tan cómoda te sentirás. Somos tiempo y de él pende nuestra vida. En medida que tengamos o carecemos de él, vamos tomando decisiones a lo largo del día. Por ello, te presentamos algunas opciones que puedes tener en mente, considerando el tiempo que puedas destinar a ello:

::

Chongos altos - 1 a 5 minutos

Esta opción es la manera más rápida de peinarte si el tiempo apremia. Pese a que puede verse informal, si lo combinas con accesorios como pasadores o listones, podrás tener un look desenfadado y cómodo sin verte descuidada. 

formas de peinarte chongos

-

Media cola - 5 a 10 minutos

Una media cola que sujete sólo la parte superior de tu cabello, buena opción cuando no tienes mucho tiempo y quieres tener un look en tendencia. A la altura que prefieras, puedes combinar terminaciones, como chongos, nudos, trenzas o caída libre.

formas de peinarte media cola

-

Cola de caballo - 10 a 15 minutos

Las colas de caballo no tienen por qué ser aburridas. Si las combinas con algún accesorio pueden darte un toque único; además, son cómodas y fáciles de manejar. Da sobriedad a tu look y al mismo tiempo te hará ver divertida y relajada.
formas de peinarte colas

-

Trenzas grandes - 10 a 20 minutos

Las trenzas logran estilizar tu cabello de manera cómoda y sencilla. En tan sólo unos minutos, una trenza que utilice todo el cabello es una buena idea para peinarte. Puedes terminarla y dejar una caída libre o hacerlo hasta las puntas.

formas de peinarte trenzas frente frente

-

Trenzas dobles - 15 a 25 minutos

Las trenzas dobles son tendencia y ayudan a sentirte cómoda y libre mientras las usas. Puedes terminarlas a la altura del cabello que prefieras y las combinaciones que hagas con ellas, podrán dotarle a tu look un toque distintivo.
formas de peinarte trenzas

-

Corona de trenzas - 20 a 30 minutos

La corona de trenzas implica un poco más de tiempo, si quieres que se vea bien definida. Son una opción cómoda y sofisticada de llevar el cabello, además de que dan un toque de frescura y elegancia.
formas de peinarte coronastrenza

-

¡Arriésgate a inventar! - 30 a más minutos

Si dispones de tiempo y creatividad, experimentar con peinados innovadores es una buena opción que, además, te ayudará a conocer más tu cabello. Si tienes el pelo largo, esto te será más fácil, pero si no es el caso, tampoco es un impedimento para explorar opciones. Las combinaciones de peinados básicos podrán darte una guía para conseguir el look que buscas.
formas de peinarte raros

::

Jugando se aprende. El cabello es parte esencial de nuestra personalidad y puede ser un escenario lúdico para experimentar contigo misma. Explorar lo que nos gusta, lo que nos desagrada y atrevernos a entrar en el mundo más sorprendente y amplio: nosotros mismos.






Referencias: