Formas de usar jeans que este año ya no estarán de moda
Moda

Formas de usar jeans que este año ya no estarán de moda

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

12 de enero, 2017

Moda Formas de usar jeans que este año ya no estarán de moda
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

12 de enero, 2017


Ningún otro género tuvo una muerte tan sádica como la música disco.

El punk, jazz, folk y hasta rock n' roll se desvanecieron lentamente como modas después de un periodo de éxito y quedaron en la historia como marcas importantes que cambiaron el mundo sin generar demasiadas enemistades. Por otra parte, la música disco –además de generar seguidores– creó un odio como el que nunca antes se había visto. Similar a como ahora percibimos al reggaeton, miles de personas querían que ese estilo sonoro muriera junto con sus seguidores y lograron impulsar su fallecimiento. 

Fue un 12 de julio de 1979 cuando se llevó a cabo la "Noche de demolición de disco" en un parque de beisbol en Chicago. Miles de fanáticos del rock llevaron álbumes del género y estaban dispuestos a incendiarlos. El resultado fue un caos y generó tanto miedo en la comunidad disco que las canciones dejaron de sonar súbitamente y tuvo que pasar un tiempo para que hiciera su regreso. El público se adelantó a su muerte natural y lo asesinó. No es tan lejano a lo que sucede en el mundo del arte o de la moda. Constantemente la rueda hace que las tendencias cambien y así sea por medio de un cambio súbito o un lento progreso, todo avanza sin importar qué tanto nos incomode salir de nuestra zona de confort.

Como ejemplo de ese cambio, podemos mirar las recientes publicaciones de moda que afirman que la vida de los skinny jeans finalmente está terminando (así como los géneros en su momento). Aquellos pantalones que se han convertido en parte importante de nuestro clóset desde mediados de la primera década de los 2000 podrían estar viendo sus últimos días, pero no terminarán de forma tan súbita como el fanatismo por la música disco. Podemos comenzar a renovar el clóset para continuar usándolos en outfit y disfrutarlos antes de que mueran como tendencia por completo (e incluso podemos aplazar su partida).

Las siguientes sugerencias son sólo algunas para aprovechar los skinny jeans antes de su muerte o ascenso como prenda clásica.

::

Con outfit smart-casual

skinny jeans para mujer

Aunque los skinny jeans llegaron tarde a este tipo de outfits, se han convertido en un elemento esencial. Sin necesidad de ser los tradicionales pantalones de oficina, aporta elegancia incomparable, especialmente en su presentación de color negro y es ideal para cualquier tipo de atuendo similar. Será difícil verlos ir, pero posiblemente se mantendrán como los favoritos para estos conjuntos.

-

Look nerdy

skinny jeans pasados de moda

Una parte que hizo que los skinny empezaran su camino hacia el olvido fue que comenzaron a utilizarse outfits basados en los 80 (la peor época para la moda). Y aunque parecía una mala elección, lo cierto es que le aportaron un sentido más lógico a diferentes atuendos llamativos y la tendencia melancólica que marcó, aún tiene unos meses de vida.

-

Fancy casual

skinny jeans pantalones

Como mencionamos, los skinny se convirtieron en grandes aliados para cualquier tipo de atuendos sin importar qué tan casual, desfachatada o elegante fuera la ocasión. Crear atuendos con los skinny tomando nuevas prendas, nos asegurará que tendrán un periodo más largo de vida. No morirán si no los dejamos partir.

-

Outfits con alto estilo

skinny jeans vestir

Aunque al inicio era una prenda de vaqueros que se adaptó a la moda contemporánea, los jeans llegaron a los niveles más altos de clase visual y encontró su lugar junto a prendas de alta calidad y de diseños mucho más exclusivos y llamativos. Incorporar una prenda que antes era inmunda con accesorios de alta gama, no sucede todos los días. Los skinny eran los únicos en lograrlo.

-

Casual de oficina

skinny jeans prendas

Abrigos, tacones de plataforma, blusones y demás elementos cuya tendencia aún continúa vigente son excelentes para mezclarlos con los skinny en outfits de oficina, donde la línea entre elegancia y casual la marca quien porte el atuendo.

-

Outfits sencillos

skinny jeans accesorios

No debemos olvidar el sencillo y cómodo uso que tienen. Sirvieron como los nuevos pants de nuestra generación y en una prenda básica y esencial para nuestra vida. Usarlo todos los días no lo matará, fortalecerá su estado como un clásico que debe estar en el clóset de todos.

-

Outfits alternativos

skinny jeans ropa

El skinny nos ayudó a experimentar mucho más con los looks y atuendos e incluso es responsable de que algunos outfits se hicieran tendencia. Es inevitable jugar con su uso y combinación con otras prendas. Crear atuendos alternativos es esencial para no perderlos de vista y hallarles una nueva vida.

-

Como prenda básica

skinny jeans atuendo

Quisiéramos asegurar que no morirá por completo, especialmente porque ya es catalogado como un elemento básico. Podemos utilizarla con lo que deseemos sin importar cómo se verá, pues el tiempo que nos ha acompañado demostró ser uno de los mejores diseños que hemos portado.

::

Fue triste ver el declive de la música indie en los 2000, asimismo, considerar la idea de que los skinny jeans perderán su estatus como una esencial de las tendencias es funesto. Su ascenso –al igual que los grandes movimientos artísticos– estuvo lleno de juicios y controversias pero cuando finalmente se estableció como una prenda de calidad visual, llevó a la moda al siguiente nivel. No sabemos con precisión lo que vendrá después, pero esperemos que se queden en nuestros closets como un clásico, pues esos son inmortales.


Fuente: WhatToWear





Referencias: