Instrucciones para lograr un look noventero
Moda

Instrucciones para lograr un look noventero

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

19 de noviembre, 2015

Moda Instrucciones para lograr un look noventero
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

19 de noviembre, 2015


El faux pas es una violación de las normas sociales o reglas de etiqueta, el término proviene del francés y literalmente significa "paso en falso" o "desliz". En el área de la moda, faux pas alude a un gran error al vestir o a un elemento que está completamente fuera de lugar, considerado de mal gusto. Sin embargo, en la década de los 90, se transformó en una tendencia que marcó el mundo de la moda.  

La "pecaminosa" moda de los 90 estuvo compuesta por una serie de tendencias muy distintas, una de la otra. Fue una época donde no hubo reglas ni límites establecidos al vestir y las opciones eran infinitas. Por un lado destaca la sencillez y el minimalismo que surgió como un rechazo a la ostentosa moda de los 80: pantalones holgados de talle alto, camisetas y chamarras oversized, que contrastaban con los piercings, tatuajes, tacones de aguja, transparencias, terciopelo, maquillaje dramático, grandes peinados y colores neón. Icónicos cortes de cabello como El "pixie cut" o el "bob" fueron característicos de esta década. El estilo de maquillaje con sus tintes "góticos" estaba por todos lados: labios rojos, cejas oscuras delineadas y piel pálida.   

jeremy combot
El estilo "grunge-skater" también vivió en esta época: los suéteres y camisas de lana a cuadros, los pantalones y zapatos deportivos, los guantes sin dedos, pantalones militares... Todos recordamos aquellas prendas que trascendieron en el tiempo. Personajes como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Kate Moss, llevaron el estilo de los 90 como un estandarte.

Jeremy Combot, artista autodidacta que comenzó a dibujar desde los siete años, es un ilustrador de moda francés que ha basado gran parte de su trabajo en la cultura y moda pop de los 90. 

Este ilustrador que ha trabajado para famosas marcas de moda, crea desde cero a los personajes de sus ilustraciones y les inyecta la esencia de la década de los 90.


jeremy combot art
“Empecé a inspirarme con todos estos nuevos movimientos de la cultura pop. Recuerdo haber visto todos los locos House Music Videos, programas de MTV, comedias y películas de Estados Unidos, que eran el lugar más atractivo. Por el lado de la moda, iconos como Cindy Crawford o Eva Evangelista estaban por todas partes y eran vistas como diosas de estilo. Supongo que es por eso que, de alguna manera, me gusta dibujar mujeres poderosas. Lo que también me gusta de los años 90 es la representación real del global faux pas. Me gusta la relación entre belleza, tendencia y la fealdad-kitsch”.


Powder
Jeremy construye una historia detallada para cada mujer que aparece es sus ilustraciones, también les asigna un nombre, de esta manera las trae a la vida, las instala en la actualidad, pero conservando ese estilo faux pas. Aquí un fragmento de la historia de Narcissus, la chica con el gato. 

"Narcissus vive con su hermana gemela Aubretia y sus dos gatos Subra y Deneb, en una vieja y pequeña casa en la Isla de Skye en Escocia". 

la moda de los 90


“Trabajar en el papel es también una obra de paciencia. Mediante el uso de este medio a veces utilizo un día entero sólo para una ilustración”.


power fashion
En definitiva, la cultura pop de los 90 revolucionó la concepción de moda y belleza, ya que vino a romper las "reglas"  de lo considerado correcto. Esta década ha inspirado a millones, tan es así que actualmente está de vuelta.

pinkandrea

Olympe

Eddyy

ilustracion 90

Vivienne

Olivia Jeremy Combot

Avril

ivy moda

jeremy combot ilustracion
Puedes encontrar las historias detrás de estas mujeres noventeras que toman vino, fuman y juegan tarot en la página oficial de Jeremy Combot o en su Instagram.



***

Te puede interesar: Ilustraciones de los detalles que nos hacen sentir vivos




Referencias: