Liberty: la experiencia de compra del siglo XIX
Moda

Liberty: la experiencia de compra del siglo XIX

Avatar of Grecia Villagran

Por: Grecia Villagran

8 de junio, 2017

Moda Liberty: la experiencia de compra del siglo XIX
Avatar of Grecia Villagran

Por: Grecia Villagran

8 de junio, 2017



En la época de reinado del famoso Enrique VIII de Inglaterra, nace el estilo arquitectónico Tudor. Éste es el primer punto de cambio entre el Gótico y el Renacimiento, representado por los modelos de casas campestres de familias adineradas con gruesos muros entramados, techos muy empinados y una decoración de interiores revestida en su totalidad de madera de roble. Tres siglos después, Londres se estaba convirtiendo en un centro de cultura y lujo gracias a la cúspide de la Revolución Industrial y el extenso reinado de la reina Victoria I, así fue como las calles londinenses fueron creciendo poco a poco creando una región llena de nacionalismo puro. Dependiendo de la zona, la reina Victoria I levantaba casas, negocios y zonas de entretenimiento con un estilo arquitectónico en especial, para así dejar huella de toda la historia del país en cada rincón de la capital.


libertylondon

Particularmente, el oeste de Londres fue elegido para tener un estilo Neo-Tudor lleno de fachadas color beige y vigas de madera oscura, inspiración en la madera de viejos veleros ingleses y enormes chimeneas ultra decoradas. Todo tenía un terminado clásico, sello de la época Victoriana.

Con este estilo arquitectónico se crearon monumentales edificaciones que han marcado la historia de la cuidad, creando calles como the Regent Street, zona llena de lujo, socialité, tendencias y elegancia.

liberty

Apoderándose de la mitad de esta vía, Arthur Lasenby Liberty fundó en 1875 la tienda departamental Liberty & Co, símbolo de sofisticación por vender artículos de alta calidad de secciones como el hogar, moda, perfumería, ornamentos, telas, piezas artísticas y joyería.

Arthur_Liberty

Desde su inauguración el estilo de esta tienda se caracterizó por ser influyente en el ámbito artístico teniendo colecciones de varios diseñadores británicos, particularmente artistas del movimiento art nouveau.

A partir de estas colaboraciones, Liberty se centró en dar una calidad de servicio al cliente espectacular, hacer una curaduría de cada artículo para poder competir con París, especializarse en telas y tapices del movimiento Arts & Crafts y  tener una visión a lo largo del establecimiento de un bazar oriental.

liberty_telas

Ahora en el siglo XXI, Liberty & Co ha seguido en pie con los mismos valores, metas y estilo de siempre, creando una experiencia de compra totalmente del siglo XIX, esto se debe a que toda la tienda departamental está diseñada por secciones con habitaciones más pequeñas para sentir un ambiente hogareño. Chimeneas, objetos vintage, temáticas por cuarto y exóticos artículos son comunes en Liberty.

Desde que entras el olor a madera te hace regresar en el tiempo sintiéndote en una casa de muñecas. Al caminar por sus largos pasillos y viejos elevadores cada habitación te lleva a una parte del mundo diferente, sea departamento de damas, caballeros, niños u hogar. Con diversos servicios como spa, personal shoppers, tapicería y alfombrado, barbería, estudio de micro pigmentación, departamento de antigüedades, salón de belleza, estudio de piercings, depilación láser, florería y suite privada para poder comprar alta costura, Liberty & Co es el retail más famoso de Inglaterra.

liberty_london

Con marcas contemporáneas e irresistible apariencia, los pasillos de este lugar se llenan de multitudes exorbitantes día con día para comprar y admirar las secciones intoxicadas de piezas extranjeras y de obras de arte como esculturas, pinturas y textiles a precios verdaderamente accesibles.

Ahora, las colaboraciones son con diseñadores e influencers actuales como Alexander Mcqueen, Chloé y Manolo Blahnik, las cuales están presentes a lo largo de la tienda donde la armonía de las telas inspiradas en la naturaleza y la artesanía complementan el estilo clásico de este ecléctico espacio.

liberty_pisos

Después de pasar horas comprando y admirando la magia de Liberty puedes descansar y comer exquisitos bocadillos en el Café Liberty, donde, si tienes suerte, podrás estar sentado al lado de celebridades y artistas de la talla de Susie Bubble y Christopher Kane siendo parte de la exclusividad y tradición que Liberty & Co. tiene desde hace largos y especiales años.

**
Si buscas tener un estilo totalmente europeo revisa los atributos que necesitas para convertirte en una chica inglesa.


Referencias: