Más allá del estilo francés e inglés, las coreanas han logrado conquistar al mundo de la moda gracias a su forma tan peculiar e innovadora de vestir.
Este artículo fue publicado originalmente por Diego Cera el 15 de marzo de 2017.
Internet nos ha dado la gran oportunidad de abandonar la monotonía en muchos aspectos de nuestras vidas, quizá uno de los más importantes es en la manera de vestir. Hace unos años, antes de popularizarse el uso de los medios digitales, nuestros padres tenían que recurrir a revistas de moda donde se anunciaban, a veces muy pobremente, las últimas tendencias en las pasarelas, sobre todo las de Estados Unidos.
Hoy tenemos la fortuna de no quedarnos estancados en lo que estas revistas anuncian como "el último grito", de hecho podemos prescindir completamente de las revistas gracias a sitios como Instagram y Pinterest, en los que la gente sube consejos para outfits, recomendaciones de compras o simplemente los utilizan como diarios de moda. Al contar con todos estos recursos, lo ideal sería que dejemos de lado las tendencias estadounidenses, francesas e inglesas y comencemos a apostar por tendencias un tanto menos exploradas.
Desde hace unos años las chicas coreanas están dando de qué hablar gracias a la manera en la que están innovando la moda en su país, su estilo lleno de colores y combinaciones extravagantes; nos dan una idea de todo los campos que aún nos faltan por recorrer en el caprichoso mundo de la moda.
Así que si quieres intentar vistiendo un auténtico look coreano, no dejes pasar las siguientes recomendaciones:
No solo es usar vestido
Atrévete a poner las cosas de cabeza y utiliza camisas y suéteres por debajo del vestido, sobre todo si es de tirantes delgados, para darle un toque más chic.
Suéteres sin hombros
Los suéteres sin hombros son la sensación, así que úsalos encima de todo lo que se te ocurra. Lo mejor es que con pantalón o falda, siguen luciendo igual de bien.
La boina no solo es francesa
El secreto de las chicas coreanas para tener un look retro e infantil se basa en una sola prenda: la boina.
Twist al jumpsuit
Atando la parte posterior de un jumpsuit a tu cintura y el resto úsalo como cualquier pantalón.
Sí al oversize
Usar ropa pequeña para atraer miradas dejó de ser una buena opción, el oversize es el nuevo sexy y da un toque muy chic a cualquier look.
La importancia de las calcetas
¿Quieres captar miradas y mantenerte tibia?, usa calcetas debajo de esos pantalones cortos.
Cinturones largos
Utiliza cinturones largos que cuelguen por enfrente o por los lados, así su explotarán al máximo su calidad de accesorios.
Gafas de sol aún sin (tanto) sol
Hablando de accesorios, no dejes que nada te detenga, haz más llamativo tu outfit utilizando unas coloridas gafas de sol.
Colores y patrones estridentes
La ropa con patrones coloridos y divertidos son una forma excelente de mostrar tu verdadera personalidad.
Corbatas
Las corbatas no son sólo cosa de hombres con traje, utilízalas incluso en ocasiones no formales, son un excelente remplazo de los chokers.
Paleta monocromática
No solo se trata de vestir colores llamativos, también intenta con una paleta de colores monocromática, que nunca falla.
El corsé
Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para utilizar un corsé, las chicas coreanas son las principales exponentes.
No te cierres a pensar que toda la moda se concentra en París, intenta seguir alguno de estos consejos para que de verdad puedas sentirte diferente entre las demás. Si crees que necesitas más ideas para lograr el look que buscas, no olvides que Internet (Instagram y Pinterest) siempre estará allí para ayudarte en lo que necesites, para inspirarte, echar a volar la imaginación y ayudarte.
Recuerda siempre usar lo que te haga sentir cómoda y feliz más allá de las tendencias, además de ser siempre fiel a tu estilo y a todo lo que te gusta, sea lo que sea.
Te puede interesar:
La bebida que toman las coreanas y es el elixir de la belleza eterna
8 pasos que siguen las chicas coreanas para tener una piel perfecta sin gastar mucho