7 looks que podemos usar cuando es primavera y aun así llueve
Moda

7 looks que podemos usar cuando es primavera y aun así llueve

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

5 de mayo, 2017

Moda 7 looks que podemos usar cuando es primavera y aun así llueve
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

5 de mayo, 2017




Cada año vemos a los escaparates de las tiendas de moda llenarse de una enorme variedad de prendas que, a pesar de provenir de diferentes marcas, comparten siempre una línea estética inconfundible; esto es a lo que llamamos "temporadas". Quizá a más de una persona le invadió la pregunta de quién es el responsable de definir qué es lo que se debe usar cada época del año, me incluyo entre los curiosos.

Resulta que cada año, sobre todo en Italia y Reino Unido, hay ferias de fabricantes de telas donde las grandes casas productoras de moda y algunos diseñadores independientes se dan cita para adquirir el material con el que van a trabajar el periodo que se avecina; como muy pocas empresas textiles aceptan pedidos, la variedad que patrones se sigue una línea visual que, evidentemente, será la misma que se mantendrá a lo largo de las dos temporadas.

primera looks cuando es primavera

Ahora la gran incógnita es la manera en cómo saben las casas productoras de textiles qué patrones marcarán tendencia; estas corporaciones se valen de cazatendencias y agencias como WGSN que reúnen datos para predecir lo que se usará en el futuro. Entre los factores más importantes de esta búsqueda está el climático; conscientes de que un outfit no debe de ser nada sofocante o incómodo, diseñan sus texturas a partir de estos datos. Gracias al cambio climático, la labor de estos recaudadores de datos se ha vuelto aún más importante de lo que era hace unos años, ya que ahora no sólo evalúan diseños y colores sino las posibles combinaciones de éstas con otros materiales.

Sí, la moda ahora se maneja como una especie de algoritmo en el que podemos confiar para construir outfits tan variados como el mismo clima; de esta manera, en temporadas como primavera- verano tenemos la posibilidad de incorporar prendas abrigadoras a nuestros looks e impedir que nos sorprenda el mal tiempo.

::

Aunque logres salvarte del agua, el frío que sigue a ésta es horrible, por ello nunca está de más llevar una chaqueta que pueda abrigarte, ¿por qué no pruebas con una chaqueta militar como la que popularizó Jimi Hendrix en los sesenta?

militar looks cuando es primavera hendrix looks cuando es primavera

-
Si crees que el tono opaco o plano de una chaqueta podría atenuar el impacto de tu vestido floral, puedes intentar con algo de oriental print; así, en lugar de apagar tu look, lucirá aún más vistoso.

asian looks cuando es primavera oriental looks cuando es primavera

-
Evita que tus pies toquen el suelo húmedo. Si sospechas que lloverá en cualquier momento del día, es mejor que dejes tus sandalias y recurras a unas botas; de esta manera, aunque haya llovido tus pies no estarán húmedos en ningún momento.

boots looks cuando es primavera botas looks cuando es primavera

-
Aunque pueda sonar muy poco estético, incorporar un impermeable a tu outfit primaveral no es tan mala idea como parece. Evidentemente no vas a usar la típica pieza amarilla de siempre, actualmente esta prenda se presenta en tantos estilos que en realidad no sabrás cuál escoger.

transparente looks cuando es primavera pink looks cuando es primavera

-
Tal vez tu idea original no comprendía el uso de botas, sin embargo, la lluvia te obliga a buscar una  alternativa a las sandalias para evitar, como ya lo habíamos dicho, que tus pies toquen el agua, ¿por qué no usar unos mules de tacón? En teoría, estos zapatos no son sandalias, pero son perfectos para reemplazar a  las sandalias de tu visión original.

mules looks cuando es primavera vestido looks cuando es primavera

-
En cuestión de texturas, nunca te separes de la mezclilla. La versatilidad de esta tela es impresionante, además de protegerte de la lluvia combina perfecto con los patrones florales que predominan en esta temporada. Si es posible, evita la piel todo lo que puedas; combina perfecto con los vestidos, pero no deja circular el aire, lo que sólo ocasionará calor.

nirvana looks cuando es primavera denim looks cuando es primavera

-
No importa si es con vestido, jeans o leggings, unas botas de lluvia siempre son una excelente opción. Aunque para usarlas debes estar al menos un 98 % segura de que va a llover ya que al igual que la piel, el material del que están hechas estas botas puede hacerte pasar un mal rato si las usas en altas temperaturas.

rainboots looks cuando es primavera rain-looks-cuando-es-primavera

-
Para evitar quitarle estilo a tus vestidos, trata de combinarlos con una gabardina; como un plus, intenta que el color de tu gabardina sea más claro que el del vestido, de esta manera lograrás un efecto que te hará lucir más delgada.

lentes looks cuando es primavera lbd looks cuando es primavera

::

El calentamiento global no sólo ha afectado al clima considerablemente, también nos ha afectado en otros aspectos de nuestras vidas; uno de ellos es la moda ya que, si comparamos los estilos de años anteriores, nos podremos percatar de que en los últimos años los looks lucen más abrigados que en periodos anteriores.





Referencias: